Orden y limpieza después del verano

0

Cuidar el orden y limpieza después del verano en el hogar es más sencillo sin improvisar, sabiendo cuáles son los pasos a dar. Es la mejor forma de disfrutar de una casa confortable tras las vacaciones, preparada para el otoño y el invierno, facilitando su posterior mantenimiento.

Orden y limpieza después del verano - El Jardín de Venus

Orden y limpieza después del verano en el hogar.

Lava y guarda la ropa y objetos que no se van a usar hasta el próximo verano.

Hacer el cambio de ropa es una de las tareas de orden y limpieza después del verano ineludibles. Es el momento de lavar todas las prendas y objetos que solo usas en temporada de verano para poder guardarlas de forma ordenada hasta el próximo verano.

Comienza por aquellas que ya sabes que no usarás y deja para el final las que todavía utilices durante el mes de septiembre o la temporada de entretiempo.

Utiliza cajas de ordenación para cuidar los objetos y mantener el orden en casa. Puedes etiquetar la parte frontal o superior señalando lo que guardes en cada caja para así evitar tener que revolver todo cuando busques algo concreto.

Saca las prendas y objetos de otoño y comprueba si necesitan atención antes de usarse.

Para mantener el orden y limpieza después del verano no solo hay que guardar, también hay que sacar. Concretamente toda la ropa personal y de hogar de otoño. O el material de vuelta al cole, en hogares con niños o niñas. Hazlo con tiempo para poder lavar lo que necesite pasar por este proceso. Y para poder comprobar que todo está en buen estado sin confiarte y que luego no te de tiempo de repararlo o reponerlo.

Organiza una limpieza general si no la hiciste antes de vacaciones o un repaso de limpieza.

Si no hiciste una limpieza general antes de las vacaciones, no puedes dejarlo más. Es el momento, aunque te de pereza. Y si ya lo hiciste, haz un repaso de refuerzo para que son el mantenimiento diario la casa siga estando limpia y ordenada.

Haz un planning de tareas que necesitas para el orden y limpieza después del verano.

Tengas que encargar de una limpieza general o no, para mantener el orden y limpieza después del verano tendrás que llevar a cabo una serie de tareas.

Haz una lista de todas las tareas que necesitas realizar para no olvidarte de nada. Y establece un planning o calendario señalando qué tareas afrontar cada día, para que no se alargue el proceso innecesariamente. Así te resultará más sencillo realizar el trabajo, te motivará y no te encontrarás con que tienes que hacer todo deprisa y corriendo por no haber organizado bien el tiempo.

Además, si no vives sola ten en cuenta quiénes os tenéis que ocupar de estas tareas y vuestra disponibilidad para no asumir tú sola este trabajo.

Con estos consejos conseguir en el hogar orden y limpieza después del verano te resultará más sencillo. Aunque te de cierta pereza hacerlo, luego agradecerás tener la casa limpia y ordenada.

Share.

Comments are closed.