Cómo desinfectar la casa, consejos prácticos

0

Saber cómo desinfectar la casa es una preocupación común en estos días extraños que nos ha tocado vivir. Con estos consejos queremos ayudarte a que la limpieza y desinfección de tu hogar sea una tarea más sencilla y efectiva. Toma nota porque te vendrán muy bien.

Cómo desinfectar la casa - El Jardín de Venus

5 consejos sobre cómo desinfectar la casa.

1.- Elige un producto de desinfección adecuado y no hagas mezclas.

Generalmente se han desinfectado las casas con lejía o con amoniaco. Sin embargo es importante que sepas que ambos productos no se pueden mezclar. Respirar la mezcla de sus vapores es muy tóxico. Así que si te decides por usarlos, usa solo uno de ellos y no ambos a la vez. Y ventila adecuadamente mientras limpias para evitar problemas al respirar.

Además, ten en cuenta que la lejía se debe añadir al agua de limpieza al momento. Es muy volátil y no se puede guardar horas o días ya diluida en agua.

Actualmente hay otros desinfectantes igualmente eficientes como el Sanytol. Estos no tienen ese potente olor que a algunas mascotas y personas molesta. Valora su uso. Además, tiene versiones para textiles con los que puedes desinfectar la ropa, sábanas y hasta el sofá.

2.- Usa guantes de limpieza.

Si te planteas cómo desinfectar la casa ten en cuenta que algunos productos son agresivos para la piel. Por eso y por higiene utiliza guantes de nitrilo o guantes para fregar de ajuste perfecto a la piel. Y luego deséchalos tras la limpieza.

3.- Mantén el orden al máximo para facilitar la tarea de desinfección.

Comienza ordenando y todo te resultará mucho más fácil. En un espacio lleno de objetos es más complicado llegar a todos los rincones, caras y recovecos. Si estás haciendo una desinfección en casa por el Coronavirus Covid-19 o por un problema que puede durar en el tiempo, mantén esta lo más despejada posible también tras la desinfección. Así la limpieza de mantenimiento será más sencilla y rápida. Y, si tienes que volver a desinfectar, te costará menos hacerlo.

4.- Presta especial atención a la desinfección de los elementos de más uso.

Hay elementos que se tocan a menudo en un hogar. Aunque en principio no sea en los que primero se piensa al plantearse limpiar, son aquellos que es más importante hacerlo. Es el caso, por ejemplo, de las manillas de la puertas y los pomos de armarios y cajones. También los interruptores. Y los mandos de la televisión, ratón del ordenador, teclado y teléfono móvil. Usa productos específicos para los más delicados.

5.- Recuerda que limpieza y desinfección no son lo mismo.

Antes de desinfectar es necesario limpiar. Y hay que hacerlo a fondo. Y una vez concluida la limpieza del hogar llega el momento de la desinfección. Productos como la lejía no limpian, solo desinfectan. Así que tenlo en cuenta porque tendrás que limpiar con productos multiusos en primer lugar o con productos específicos para los distintos tipos de superficies.

En muchos casos lo mejor es utilizar agua y jabón. El agua oxigenada en la proporción en la que se comercializa también te permite desinfectar determinadas superficies.

Ten en cuenta estos consejos sobre cómo desinfectar la casa y realizar esta tarea será más eficiente y llevadera.

Share.

Comments are closed.