Cómo ganar luminosidad en casa

0

Cómo ganar luminosidad en casa - El Jardín de Venus

Una de las cuestiones que más preocupan a muchas personas al comprar o alquilar una vivienda es que esta sea luminosa. Es un problema común, especialmente en las ciudades, sobre todo en barrios antiguos con poco espacio entre bloques. Por ello es importante conocer cómo ganar luminosidad en casa y saber sacarle el máximo partido a tu hogar en este aspecto.

Apuesta por el blanco.

No es que necesariamente tengas que hacer tu hogar monocromo, pero si apostar por el blanco como color principal si buscas crear estancias más luminosas. Una vivienda en blanco con maderas claras y pequeños toques de color luminosos te ayudará a que se vea tu casa más luminosa.

Utiliza madera de colores claros.

Si el blanco total puede resultar frío, combinarlo con madera de colores claros te ayudará a hacerlo más cálido y acogedor. Y sin perder luminosidad. La madera de haya, de abeto o de fresco será una buena elección para ganar luminosidad en casa y hacer una estancia acogedora. El chopo o el roble blanco también son buenas elecciones para este fin.

Las transparencias y los tejidos traslúcidos te ayudarán a ganar luminosidad en casa.

Si buscas ganar luminosidad en casa olvídate de grandes cortinones y estores opacos. Apuesta por cortinas, visillos y estores de tejidos transparentes o traslúcidos. Deja a un lado tejidos pesados y gruesos, incluso en elementos como cojines.

Utiliza acabados brillantes pero con moderación.

Los acabados y revestimientos brillantes ayudan a que la luz se expanda por una estancia. Especialmente cuando hablamos de blancos y cremas. Pero con moderación, no es algo de lo que convenga abusar. Si eliges bien qué acabados te interesa que sean satiandos o brillantes y cuales mates, tendrás mucho camino ganado para lograr habitaciones luminosas y acogedoras.

Incluye pequeños detalles de color y metal.

Una pequeña presencia de color vivo y metal te ayudará a dar más luminosidad a una habitación. Pero es algo que debes sopesar muy bien antes de llevar a la práctica porque es fácil excederse y arruinar el acabado de la estancia. Menos es más.

Espejos y cristal, opciones a valorar para ganar luminosidad en casa.

No siempre encajarán con el estilo que quieres dar a tu hogar, pero el cristal y los espejos te ayudarán a que la luz se expanda en la estancia. Salones, baños y cocinar son el tipo de espacios en los que más fácil es incluir estos elementos. Pero todo es cuestión de ser creativa y saber muy bien qué es lo que quieres logar utilizando estos materiales.

Estos sencillos trucos que ayudarán a ganar luminosidad en casa. Utilízalos en las estancias más oscuras o para mejorar el ambiente global de la misma. Notarás la diferencia.

Share.

Comments are closed.