Ideas para una pared de contraste bonita y fácil

0

Una pared de contraste bonita marca la diferencia en la decoración de un espacio. No solo en salones y comedores. También tiene sentido en dormitorios y otro tipo de estancias. ¿Pero cómo hacerlo? Si vas a hacer reformas en casa tú misma y quieres soluciones fáciles de aplicar, te ayudamos. Estas ideas para una pared de contraste bonita y fácil de ejecutar pueden servirte de inspiración para el espacio que deseas renovar.

Ideas para una pared de contraste bonita y fácil - El Jardín de Venus

Ideas para una pared de contraste bonita y fácil

Pintura.

Entre las ideas para una pared de contraste bonita y fácil destacan las posibilidades de la pintura. Emplear otro color o un tono más fuerte es muy sencillo y da buen resultado. Más interesante si se usa una pintura especial. Por ejemplo de pizarra, o metalizada. O incluso con cambio de textura.

Pero la pintura en paredes de contraste da para mucho más. Si te atreves, puedes crear diseños en dos o más colores que atraigan la atención y marquen la línea para el color de los textiles. ¿Te atreves con diseños geométricos? Pero ten en cuenta que en general dan la sensación de achicar el espacio. Valora bien qué hacer antes de ejecutarlo.

Pared artística.

Una pared artística es una gran opción para una pared de contraste original. Un mural, un grafitti estilo callejero, un gran collage o una pared repleta de cuadros son solo algunas formas de conseguir una pared de contraste artística. Quédate con la idea y piensa cómo podrías adaptarla a tu estilo y al uso del espacio que deseas. ¡O con tus propias fotos clavadas en corcho!

Papel vinílico.

El papel vinílico es muy fácil de usar. Y también de quitar cuando con el tiempo te canses de él. Es una opción fantástica para una pared de contraste con infinidad de opciones y estilos. Y con una gran variedad de precios. Los papeles vinílicos de alta gama son impresionantes y si la pared de contraste es pequeña el resultado puede ser espectacular sin gastar mucho.

Jardín vertical.

No es una opción válida para cualquier espacio, pero entre las ideas para una pared de contraste no podía falta el jardín vertical. Especialmente para marca la diferencia en una cocina con comedor. Pero ten siempre en cuenta que hay que mantenerlo, y si no lo vas a hacer, esta opción no es adecuada para ti.

Falsa piedra decorativa.

Es un material muy popular y fácil de instalar. Si te gusta un toque rústico, es una opción estupenda. Compara calidades porque la diferencia es grande y si se ve demasiado artificial, pierde la gracia. Lo interesante es que parezca piedra auténtica.

Panelado de madera.

Cada vez más popular en buena medida gracias a los programas de decoración de las tv anglosajonas. Da carácter, sí, pero también trabajo. Especialmente si no te conformas con un diseño simplemente lineal.

Mosaicos decorativos.

Se venden teselas y mosaicos decorativos ya listos para emplear en decoración de interiores. Pero también puedes crearte tus propias teselas con materiales de lo más variado. Para una pared de contraste creativa y sostenible puedes utilizar materiales reciclados. Por ejemplo, plásticos de botellas de colores o cápsulas de café. El trabajo será mayor pero seguramente también la satisfacción con el resultado.

Estas ideas para una pared de contraste te pueden inspirar para dar un lavado de cara a tu casa. Anímate a reformar alguna estancia tú misma. Por poco dinero puedes conseguir fantásticos resultados.

Share.

Comments are closed.