Detalles para una casa acogedora

0

Detalles para una casa acogedora - El Jardín de Venus

Te contamos algunos detalles para una casa acogedora. Pequeñas cosas que ayudan a crear una sensación hogareña y de bienestar para quienes la visitan y/o viven en ella. Tenlas en cuenta para que tu vivienda no sea sólo un lugar cubierto entre paredes, y tenga ese algo que se da en llamar “calor de hogar”.

1.- Una temperatura y luz adecuadas. Sí, es algo que ayuda muchísimo a hacernos sentir bien. Ni frío que nos haga tiritar, ni un exceso de calor que produzca sensación de ahogo. Y una luminosidad adecuada; una agradable luz natural o una correcta iluminación artificial, que no resulte molesta para la vista.

2.- Aire limpio y frescor. Un lugar en el que se respire bien, es un lugar en el que apetece estar. Recuerda ventilar adecuadamente la casa cada día para lograrlo. En especial, los dormitorios y baños. En la cocina usa además la campana extractora cuando cocines. Aunque un guiso aromático atraiga e invite a sentirse como en casa, e que persista durante horas, se junte con otros olores o vaya acompañado de vapor y humo, no resulta agradable.

3.- Flores y velas. Las flores son perfectas para ayudarte a crear un ambiente agradable en casa.  Las velas, siempre que no se abuse de ellas, también; la mayor parte de las veces ni siquiera es necesario encenderlas (mucha precaución cuando lo hagas), su misma visión como elemento decorativo y simbólico ayudan a crear un determinado ambiente.

4.- Orden y limpieza. Un lugar ordenado resulta agradable, un lugar sucio, provoca rechazo y malestar. Un espacio ordenado, sin cosas de por medio estorbando, produce buenas sensaciones; un lugar lleno de cachivaches fuera de lugar resulta opresivo y molesto.

5.- Comodidad. Hay pequeños detalles necesarios para hacernos ganar en comodidad en casa y, por tanto, en bienestar. Una mantita en el sofá en invierno. Un sofá limpio y agradable. Unos cojines que nos ayuden a reposar en una buena postura (no tantos como para que uno no sepa dónde sentarse ni qué hacer con ellos). Una mesita despejada en un salón, que invite a poner en ella unas tazas de café o un picoteo. Una alfombra cálida junto a la cama, para que no se enfríen los pies al saltar de la misma. Pequeños detalles que te ayudan a vivir más cómodamente en casa.

Y para ti, ¿qué detalles hacen más acogedora una vivienda?

Share.

Comments are closed.