Tipos de muebles para mantener el orden.

0

El mobiliario es clave para ganar espacio de almacenaje y para facilitar tener la casa recogida y ordenada sin esfuerzo. Si vas a renovar tu casa o estás montando la misma, estos son los mejores tipos de muebles para mantener el orden en la vivienda. Te ayudarán a mantener tu hogar más habitable y te facilitarán la vida para que no te vuelvas loca buscando lo que necesitas en un momento dado.

Tipos de muebles para mantener el orden en casa - El Jardín de Venus

Mejores tipos de muebles para mantener el orden.

Estanterías de suelo a techo para un espacio más ordenado.

Las estanterías dan mucho juego y son de los mejores tipos de muebles para mantener el orden. Para dormitorios, salones, comedores o incluso en el baño. Y son ideales para espacios vacíos tras una puerta, por ejemplo, ya que permite sacar mucho partido a ese espacio.

Las que van de suelo a techo disponen de mucho espacio que puedes aprovechar como mejor te parezca. Admiten incluir cajas de almacenaje, pequeños cofres o cestas para aquello que no quieres que se vea o para cosas de pequeño tamaño.

Muebles zapateros, entre los mejores tipos de muebles para mantener el orden.

Otro de los mejores tipos de muebles para mantener el orden son los armarios zapateros. Al ser estrechos ocupan poco espacio y permiten mantener ordenados un gran número de pares de zapatos. Los hay de diferentes alturas para que puedas aprovechar el espacio como más te convenga. Si eliges un modelo a media altura, puedes colocar sobre él estantes estrechos si es en un lugar visible Y si es en una despensa o cuarto más privado, ordenación de pared para colgar bisutería u otros elementos.

Camas con almacenaje, para los cambios de temporada.

Ya es muy frecuente encontrar camas con almacenaje inferior. Ya sean cajones extraíbles o con cama abatible. Existen así tanto camas individuales como de gran tamaño. Son de los mejores tipos de muebles para mantener el orden ya que permiten guardar en cada temporada las prendas que no se vayan a usar. En verano puedes guardar debajo mantas y en invierno la ropa veraniega o que usas en raras ocasiones pero de la que no te quieres desprender.

Bancos con almacenaje inferior para facilitar el orden en casa.

Para un comedor, en la cocina o para aprovechar la parte inferior de una ventana. Los bancos dan mucho juego en la decoración de una vivienda. Y más aún si disponen de almacenaje inferior, ya que permiten guardar una gran cantidad de objetos. Según en qué espacio esté ubicado y lo que quieras guardar en él, puedes dejar el espacio de almacenaje diáfano o compartimentarlo.

Cajoneras para bajo escritorio.

Aunque muchos escritorios traen ya cajones incorporados, otras mesas de trabajo no los incluyen. Si dispones de una de ella y siempre que no te impida mantener una buena postura para su uso, puedes incorporar cajoneras para colocar bajo ella. Te ayuda a organizar la casa tanto si se trata de un espacio de trabajo, para el estudio o para el ocio. Así aprovechas un espacio que estaba muerto y, de paso, tienes a mano y organizado el material que necesites para el uso que das a ese escritorio.

Mesa de centro con cajones para el salón.

Cualquier salón o salita gana en funcionalidad con una mesa de centro, lo que antes se conocía como mesa de té o mesa de café. Hay diseños magníficos con y sin almacenaje inferior. Pero si lo que buscas son los mejores tipos de muebles para mantener el orden en el hogar, lo mejor es elegir un modelo con cajones debajo. Puedes utilizarlos para guardar mandos a distancia, cargadores de móviles, revistas, juegos de mesa o lo que te parezca más adecuado para tu estilo de vida.

Mesitas auxiliares con espacio de almacenaje.

Del mismo modo que las mesas de centro, las mesitas auxiliares puede ser muy funcionales si disponen de espacio inferior con almacenaje. En los diseños más modernos el pie suele ser de aspecto liviano para que los espacios parezcan mayores. Una buena opción en algunos lugares pero que pierde el potencial de estas para ser realmente útiles.

Si el espacio es demasiado pequeño para que quede bien una mesita con almacenamiento desde el suelo, valora otras opciones como un cajón bajo la mesa o un estante bajo esta. Y sopesa opciones que te ayuden a mantener la casa ordenada como incluir sobre ella vacía bolsillos, pequeños cofres u otros elementos que te sirvan para guardar objetos de pequeño tamaño y queden bien como decoración.

Entrada con almacenaje, entre los mejores tipos de muebles para mantener el orden.

¿Dispones de una entrada amplia que sientes desaprovechada? Es el lugar perfecto para ganar espacio de almacenamiento en casa y mejorar la funcionalidad de la vivienda. Actualmente existen muebles de entrada con espacio para dejar bolsos, abrigos y el calzado. Son muy prácticos y se adaptan a distintos estilos. Valora la opción de un mueble de este tipo a medida si el espacio es pequeño pero quieres que sea funcional porque no te costará mucho dinero y la mejora en cuanto al orden y organización a diario puede ser enorme.

Armarios de interior extraíble en la cocina.

Para ordenar y organizar la cocina fácilmente los armarios extraíbles son muy prácticos. Tanto en la zona de despensa de alimentos como en la dedicada a guardar el menaje de cocina.

Isla de cocina amueblada, entre los tipos de muebles para mantener el orden más funcionales.

Si has optado por una casa diáfana, es muy probable que te hayas decidido por instalar una isla de cocina. Para sacar el máximo partido al espacio y mejorar el orden en casa la mejor elección es que esta incluya una barra y espacio de almacenaje. Puedes instalar en ella una cava de vinos o simplemente armarios extraíbles para los alimentos y el menaje.

Estos son los mejores tipos de muebles para mantener el orden en el hogar. Si necesitas ayuda en este sentido valora cuáles puedes incluir en tu casa para mejorar su funcionalidad.

Share.

Comments are closed.