15 propuestas para un verano feliz

0

15 propuestas para un verano feliz

Si partimos de la premisa de que una vida llena de momentos felices es una vida feliz (mi frase de cabecera), para disfrutar de un verano feliz tendremos que propiciar momentos felices. No te eches las manos a la cabeza, porque encontrar esos momentos de felicidad es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar.

¿Sabes lo que te hace feliz? Si la respuesta es si, ya tienes la mitad del camino recorrido. Si no, sólo tendrás que dedicar unos minutos a pensarlo y hacer un listado para potenciar esos momentos. ¿Te hace feliz la risa de tu hijo, el disfrutar de un buen libro, una charla con las amigas, los mimos de tu mascota, dedicar el tiempo a un hobby? Pues ya sabes… propicia esos momentos. Y sé feliz.

Y mientras tanto, aquí va un pequeño listado de 15  propuestas para  un verano feliz. ¿Te apuntas?

15 propuestas para un verano feliz

1.- Aprovecha que en verano las agendas suelen estar más relajadas para quedar con las amigas especiales, las de verdad, las que te dan buen rollo sólo pensar en ellas.

2.- Después de un día agotador, relájate con un pediluvio de camomila para quedarte como nueva. Si es en semi penumbra y con tu música favorita, mejor que mejor.

3.- Contempla una puesta de sol estival, a solas o en buena compañía.

4.- Disfruta de la noche estrellada, al menos una vez durante el verano.

5.- Si las obligaciones diarias no te permiten darte un baño en la playa o la piscina, concédete unos minutos para hacerlo en la bañera de tu casa, a ser posible con buena música y una copa de cava (o tu zumo preferido). Relajante o estimulante, según lo necesites.

6.- Túmbate sobre la hierba y sueña despierta.

7.- Ten siempre a mano en el congelador unos polos naturales (dados de melón o sandía, o vasitos de naranja, piña o limón, por ejemplo) para darte un capricho fresco y sin remordimientos absurdos.

8.- Rodeate de buena gente siempre que puedas.

9.- Deja cada día unos minutos para alguna de tus aficiones favoritas.

10.- Disfruta de los sabores de la temporada estival en tu mesa. 

11.- Regala sonrisas. Te devolverán más de las que imaginas.

12.- Por si un día te pega el bajón o te levantas depre, ten siempre en la recámara una buena comedia (o varias) de las que te hacen reír a carcajadas y te dejan como nueva.

13.- Organiza una cena al aire libre con amigos o familia con los que te sientas especialmente a gusto. En la terraza, junto a la playa o en un parque con mesas. sin complicaciones, que cada cuál lleve lo que le parezca. Se trata de pasar un tiempo juntos en otro ambiente.

14.- Visita algún lugar de tu ciudad que aún no conozcas. Por muy pequeña que sea, seguro que siempre hay algo que se te queda en el tintero, precisamente por tenerlo cerca; un museo, un bar nuevo, un parque que aún no has pisado… lo que sea. Descubre tu ciudad con otra mirada.

15.- Lee ese libro que hace años que deseas leer pero que vas postergando por uno u otro motivo. No te quedes con las ganas, ha llegado su momento.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.