3 propósitos para el año nuevo

0
Propósitos para Año Nuevo - El Jardín de Venus
Propósitos para año Nuevo, ¿has escrito ya los tuyos?

¿Eres de las que hace propósitos de cara al año nuevo? ¿Y eres de las que los cumples a rajatabla, de las que te esfuerzas con cumplirlos o de las que ya de antemano sabes que quedarán en nada? Te proponemos 3 propósitos para el año nuevo que te ayudarán a ser más feliz. ¿Te animas a incluir alguno de ellos en tu lista de propósitos para el nuevo año?

Propósitos para el Año Nuevo

1.- Colabora con alguna asociación cuya labor te convenza.

Hay muchas formas de colaborar, y no todas precisan de mucho tiempo ni dinero, si eso es lo que te coarta a la hora de dar el paso definitivo. Hay muchas asociaciones de ayuda social, protectoras de animales y otras que se han acogido al teaming; son microdonaciones de un euro que se hacen esporádicamente o una vez al mes. Realmente no son un gran gasto para la persona que las aporta, pero la suma de muchas personas colaborando les permite llevar a cabo su labor.
Otra forma de colaborar con poco tiempo y dinero es ayudar a viralizar sus acciones; sean eventos de recaudación, sean sobre su trabajo, en el caso de protectoras de animales compartiendo en redes sociales fotografías de los animales que buscan adoptante…

2.- Cuídate más y mejor.

A veces lo centralizamos en propósitos que se nos hacen cuesta arriba como “hacer dieta”, “ir al gimnasio” o “no usar el ascensor”, y claro, luego no nos apetece nada llevarlo a cabo. Pero hay otros caminos para llegar al mismo lugar, mucho más agradables; decidirte cada mañana a sentirte mejor y hacer algo cada día por lograrlo; puede ser que ese día renuncies al postre o que en lugar de ir a comer a un lugar de comida rápida elijas una alternativa saludable, caminar media hora más de lo acostumbrado o acudir a la piscina a hacer unos largos. Si no es una imposición radical y es una sugerencia apetecible y diferente cada día, es más probable que lo cumplas con ganas, sin aburrirte con ello y sin agobiarte, porque tú eliges cada día de qué modo quieres hacer algo por ti misma, y hasta dónde.

3.- Demuestra cuánto quieres a las personas que quieres.

Decir te quiero a tus hijos o padres, o a tus hermanos; algo que habitualmente no hacemos a diario, ¿pero por qué no hacerlo de vez en cuando? Si mandas montones de whatsapps innecesarios y mensajes en facebook o email, ¿por qué usarlo para que sepan lo mucho que te importan? Dedicar un tiempo de calidad a tus hijos o a tu pareja, tener tiempo para escuchar a esa amiga que lo necesita sin que tenga que pedírtelo, abrirte a la posibilidad de recibir también el te quiero de quienes te quieren sin ser arisca o pensar que quieren algo a cambio. Es mucho más fácil de lo que piensas y muy satisfactorio, para ti y para ellos.

Como ves, son cosas sencillas de llevar a cabo, pero importantes de verdad y te ayudarán a ser más feliz en el nuevo año. ¿Te animas?

Foto by pixabay

Share.

Comments are closed.