5 planes de domingo de primavera

0

Si buscas planes para los próximos fines de semana, aquí tienes 5 planes de domingo de primavera, que ofrecen en si mismos diferentes posibilidades, todas perfectas para disfrutar de la estación y la buena compañía, y pasarlo bien sin necesidad de grandes gastos.

Barbacoa. Planes de domingo de primavera.
Una barbacoa o un picnic en buena compañía siempre es un buen plan de domingo VitalikRadko|Depositphotos

Planes de domingo de primavera

1.- Piscina cubierta.

Es el plan perfecto para esos domingos lluviosos pero ya no tan fríos que a menudo padecemos durante la primavera. Es una buena forma de pasar el rato divertirse, mantenerse en forma e ir preparando el cuerpo de cara al verano. Si llevas un entrenamiento ameno detrás, no te cansará nadar buenas distancias durante las vacaciones veraniegas. 
Además es un plan para todos los públicos; puedes ir sóla y así pasas alegremente la mañana del domingo a tu ritmo para descansar por la tarde; en pareja y pasarlo en grande; con niños que estarán encantados de jugar en el agua y nadar por muy mal tiempo que haga fuera ; con amigos y al salir tomaros un tentempié para recuperar fuerzas…

2.- Barbacoa en el jardín.

Y si no tienes jardín, siempre puedes buscar un lugar habilitado cumpliendo todas las normas de seguridad para que no haya problemas. Pero quien dice una barbacoa, dice una comida fría o un picnic. Los detalles son lo de menos; lo importante es reunir a los amigos o a la familia en torno a una buena mesa y disfrutar de la buena conversación, la mutua compañía y, claro está, el buen comer.

3.- Rally fotográfico botánico.

Si te gusta disfrutar al aire libre y te gusta la fotografía, te encantará este plan. Puede hacerse en el campo o en la misma ciudad; junta a los amigos y organizar parejas o grupos para hacer diferentes equipos. También se puede hacer en familia con niños pequeños. Y no hace falta ser expertos botánicos, podéis proponeros retos como fotografiar al menos 3 flores de 5 colores diferentes o fotografiar el mayor número posible de flores diferentes, o conseguir fotos de 8 tipos diferentes de hojas o 15 árboles de diferente especie. El primero que lo logre se puede llevar un premio testimonial, por ejemplo, no poner dinero en la ronda de pinchos posterior. Pero no tiene por que ser competitivo, podéis hacer el recorrido en grupo buscando los tesoros a fotografías como un sólo equipo.
Si además te apetece aprovechar para conocer un poco mejor el entorno, puedes llevar un libro de identificación de especies botánicas de tu zona (suelen ser baratos pero también lo puedes tomar prestado en una biblioteca pública)  y así poder saber el nombre de cada planta fotografiada.

4.- Visitar una protectora animal.

Si te gustan los animales o les encantan a tus hijos pero no puedes responsabilizarte de llevar uno a tu hogar, visitar una protectora animal puede ser un plan perfecto para un domingo. Podéis hacer una visita (llamad e informaros de la que os quede más cerca para ver si es posible ir y cómo funciona el tema de las visitas) esporádica y llevar comida, mantas, toallas o algún juguete que siempre suelen ser necesarios en las protectoras  o haceros voluntarios y colaborar sacando a pasear a algún perro o ayudando a bañarlos. Si disfrutas de la compañía de perros o gatos (que son los animales que suelen vivir en las protectoras, aunque las hay que albergan también otras especies) será una forma perfecta de pasar el domingo, y si tienes niños será además muy educativo para ellos en todos los aspectos.

5.- Hacer alguna ruta a caballo.

Parece que lo de montar a caballo suena elitista y caro, pero no necesariamente es así. Es una actividad que pueden disfrutar tanto adultos como niños y, como te contabámos en el siguiente enlace, la equitación tiene beneficios tanto para la salud como el bienestar.
Hoy en día hay multitud de picaderos de todo tipo y en muchos los fines de semana organizan rutas a caballo por el campo de los más variopintas a precios en muchas ocasiones poco más elevados que lo que cuesta  una entrada de cine. Infórmate en los picaderos de tu entorno sobre rutas, precios individuales y por grupos. Quizá te sorprenda y puedas añadir a tus planes habituales una actividad nueva en la que no habías pensado antes. 

 
¿A cuáles de estos planes de domingo de primavera te apuntas primero?
 

Share.

Comments are closed.