Ejercicios de relajación efectivos, cómo hacerlos.

0

El estrés, el nerviosismo, las preocupaciones, hacen necesario tomar medidas para buscar una relajación efectiva de cuerpo y mente. Hay diferentes disciplinas y técnicas para lograr un estado de relajación real. Te presentamos una serie de ejercicios de relajación efectivos que te ayudarán a sentirte mejor y que puedes utilizar a diario para mantener a raya al estrés.

Ejercicios de relajación efectivos - El Jardín de Venus

Ejercicios de relajación efectivos y cómo hacerlos.

Respiraciones profundas, ejercicios de relajación efectivos para hacer cuando lo necesites.

Cuando sientas la necesidad inmediata de relajarte, uno de los mejores ejercicios que puedes hacer es una serie de respiraciones profundas. Estas no solo llevan oxígeno a tu sangre y a tu cerebro. También favorecen la calma y contribuyen a la relajación integral del cuerpo y la mente.

Hay diferentes ejercicios de respiración. Este es uno de ellos fácil de realizar.

Para hacerlo, comienza sentándote en un lugar cómodo. Pon la palma de una mano sobre tu estómago y la otra sobre el pecho a la altura aproximada del corazón. Inhala suavemente sintiendo cómo el estómago se va llenando poco a poco. Aguanta unos instantes la respiración. Y seguidamente expulsa el aire muy suavemente mientras compruebas cómo desciende el volumen del estómago.

Realiza este ejercicio cuantas veces necesites hasta sentirte mejor. Lo bueno de este ejercicio tan sencillo es que puedes hacerlo casi en cualquier lugar que lo necesites. Y te vendrá muy bien si empiezas a notar los primeros síntomas de ansiedad o un nerviosismo exacerbado.

Ejercicio de meditación para relajarte.

Hay muchas técnicas de meditación y esta es muy sencilla y efectiva para relajarse. Puedes hacerlo casi en cualquier lugar. Hay quien prefiere hacerlo en silencio o poniéndose una música muy suave o sonidos naturales. Pero puedes tratar de hacerlo incluso si hay ruido a tu alrededor, abstrayéndote de él. Aunque puede resultar más difícil las primeras veces, luego le irás cogiendo el truco y te costará menos.

Para hacer este tipo de ejercicios de relajación efectivos es importante buscar un punto en el que fijar la atención. Elige un objeto o algo que te permita fijar en ello la mirada y no distraerte. Hazlo sentada o tumbada, como sientas que tu cuerpo se relaja más fácilmente.

Acudirán pensamientos a tu mente aunque trates de evitarlos. No pelees contra ellos ni te enfades. Sigue fijando la atención en el punto y terminarán por marcharse. En todo momento mantén una respiración acompasada y suave. Te ayudará a alejar los pensamientos.

Relajación progresiva.

Otra de los ejercicios de relajación efectivos y fáciles de realizar es la técnica conocida como relajación progresiva. En este caso se comienza por relajar una zona específica y concreta del cuerpo y se continúa hasta lograr la relajación total.

Es un ejercicio para relajarte muy bueno para principiantes no solo por lo fácil que es, sino también porque puedes hacerlo en diferentes lugares, cuando lo necesites.

Empieza por procurar adoptar una postura cómoda, ya sea sentada o tumbada. Puedes hacerlo de pié también, pero las primeras veces te resultará más sencillo lograr el estado relajado que deseas si estás sentada o tumbada.

Aprieta los músculos de los dedos de los pies y relájalos. Repite esta acción varias veces hasta que comiences a sentir que los músculos no están tan rígidos o tensionados, sino más laxos y relajados. Cuando lo logres ve concentrándote en otros grupos de músculos avanzando por el cuerpo hasta que logres relajarlo al completo.

Estos sencillo ejercicios de relajación efectivos son una buena forma de sentirte mejor y comenzar a luchar de forma efectiva contra el estrés. Después puedes ir adoptando otras técnicas y practicando disciplinas como el yoga.

Share.

Comments are closed.