Tratamientos de bienestar para sentirte mejor

0
Tratamientos de bienestar para sentirte mejor - El Jardín de Venus

Buscar el bienestar es una aspiración lógica. Los tratamientos de bienestar son una buena forma de alcanzarlo, incluso cuando los niveles de cansancio y estrés que sufre la persona son muy altos. Este tipo de tratamientos para sentirse mejor son muy populares y con esta popularización sus precios han bajado. En lugares especiales como parte de un viaje de vacaciones o en tu propia ciudad, seguro que puedes disfrutar de tratamientos bienestar muy interesantes. Hoy hablamos de los más populares por su efectividad y precio, aunque este último depende mucho de cada espacio en el que se den.

Tratamientos de bienestar para sentirte mejor.

Masajes relajantes y masajes desestresantes.

Bajo cualquiera de estas dos denominaciones encontrarás una batería de tratamientos bienestar basados en masajes que relajan la musculatura y, de paso, ayudan a relajar la mente. al relajar los músculos devuelven la calma y con ello se va liberando tensión y reduciendo el estrés.

A menudo estos masajes relajantes se complementan con elementos que crean un ambiente más acogedor, que invita a la calma y a la relajación. En ocasiones para relajar los sentidos, en otras para provocar sensaciones determinadas.

Para ello se pueden emplear aceites esenciales, velas aromáticas, ciertos sonidos, iluminación tenue o gradual que se va modificando durante el masaje u otros elementos.

Circuitos termales en balneario o spa.

Entre los tratamientos de bienestar mas populares están los circuitos termales. No es nada nuevo, ir a tomar los baños es algo que algunos privilegiados ya disfrutaban en siglos pasados. Actualmente a la red de balnearios se unen multitud de spas urbanos o en hoteles que ofrecen circuitos termales variados.

Estos circuitos incluyen distintos espacios según el lugar. ¿Algunos de los más populares?

  • Baños de burbujas.
  • Piscinas de agua caliente con chorros de agua.
  • Cascadas de agua.
  • Ducha escocesa.
  • Baños turcos.
  • Pediluvio.
  • Duchas aromatizadas.
  • Nebulizaciones.
  • Terma romana.
  • Vaporarium

No son los únicos porque existen tratamientos muy variados, algunos sumamente específicos. En cada balneario o spa ofrecen uno o varios circuitos termales que incluyen varios de estos tratamientos de bienestar, en algunos casos personalizados. Así al término del circuito se logra un bienestar generalizado.

Ocasionalmente estos circuitos se completan con otros tratamientos o servicios como los ya mencionados masajes. O la clásica sauna finlandesa.

Baños de aromaterapia.

Aunque bien podrían formar parte de un circuito termal, los baños de aromaterapia son otro de los tratamientos para el bienestar más populares que puedes disfrutar fuera de balnearios y spa. De hecho incluso puedes disfrutar de un baño relajante en tu propia casa o de baños reparadores para devolverte el bienestar.

En algunos centros de salud y estética también ofrecen en su carta de servicios baños de aromaterapia para relajar cuerpo y mente y así sentirte mejor. La aromaterapia según el caso se aplica con aceites esenciales, velas aromáticas y otros elementos.

Estos no son los únicos tratamientos de bienestar que existen pero sí los más populares. Para relajarte y desestresarte son una magnífica opción que te devolverá la calma y te ayudará a recuperar la energía y la vitalidad.

Share.

Comments are closed.