Cómo hacer batidos para niños que también gusten a los mayores

0

cómo hacer batidos para niños que también gusten a los mayores - El Jardín de Venus

Los batidos son bebidas deliciosas para muchas ocasiones: fiestas de cumpleaños, desayunos de diario, meriendas con amigos y otras. Te contamos cómo hacer batidos para niños que también gusten a los mayores, para que preparar batidoras caseros para toda la familia sea algo que disfrutéis juntos sin tener que preparar batidos infantiles y batidos para adultos.

Cómo hacer batidos para niños, trucos para un batido perfecto.

Haz un batido firme y homogéneo.

Hacer un batido firme y homogéneo es básico para un batido sabroso y apetecible. Ya no es que los niños puedan protestar por encontrar grumitos o trozos de ingredientes. Es que no permitirá que se integren los sabores adecuadamente y el conjunto perderá. Así que merece la pena esforzarse y utilizar una buena máquina para batidos o un robot de cocina para hacer batidos adecuado.

No abuses del azúcar en los batidos para niños.

Siempre que sea posible, prescinde de añadir azúcar en los batidos infantiles. En los casos en que realmente el resultado sea amargo y lo precise, no abuses de la cantidad. Procura utilizar ingredientes naturalmente dulces y sabrosos para no tener que añadir azúcares de más.

Con buenos ingredientes, tendrás buenos batidos.

Cuando te planteas cómo hacer batidos para niños que sean sabrosos debes tener en cuenta la importancia de la materia prima. Como con cualquier otra receta de cocina, con buenos ingredientes, de calidad y sabrosos, es más sencillo hacer buenos batidos.

Especia tus batidos, pero con moderación.

Puedes especiar los batidos infantiles para hacerlos más sabrosos. Pero sé moderada en las cantidades. Especialmente si están destinados a niños pequeños que están desarrollando todavía el paladar.

Si preparas batidos con antelación, agítalos antes de servirlos.

En ocasiones resulta más sencillo hacer batidos en casa con antelación. En ese caso lo mejor es guardarlos en la nevera en una botella bien limpia y con cierre hermético. Y, en el momento de servirlos, agitarlo bien o volverlo a pasar por una batidora para que no quede una bebida con capas, sino un sabroso batido homogéneo.

Recetas para hacer batidos para niños que también gusten a los mayores.

Batido de plátano y fresas.

Pon en un vaso de batidora 1 litro de leche, 4 plátanos maduros, 400gm de fresas bien limpias y una punta de cuchillo de canela. Añade 2 ciruelas pasas deshuesadas para potenciar el dulzor y el color natural del batido.
Tritura todo muy bien hasta conseguir una mezcla fina, homogénea y ligeramente espumosa. Sirve enseguida.
Con estos ingredientes naturales puedes servir el batido tanto en ocasiones especiales como en desayunos o meriendas de diario.

Batido de chocolate y vainilla.

Pon al fuego una cazuela con 1 litro de leche y 2 vainas de vainilla. Cuando rompan a hervir, retira del fuego, tapa y dejar infusionar durante 20 minutos. Después retira la vainilla, ábrela y ráspala para que las semillas queden en la leche.
Una vez bien fría la leche ponla en un vaso de batidora junto con 1 cucharada de cacao puro en polvo y una cucharada de azúcar. Mezcla muy bien en un batido homogéneo y sirve enseguida.
Al llevar azúcar añadida, este no es un batido infantil para todos los días, solo para ocasiones especiales.

Ya ves como hacer batidora para niños que también gusten a los mayores es sencillo. Anímate para incluirlos en tus fiestas o en los desayunos y meriendas familiares.

Share.

Comments are closed.