Con qué relleno huevos duros.

0

Los huevos cocidos rellenos son una delicia que puedes servir como aperitivo, como plato principal o para acompañar ensaladas, platos de arroz o de pasta, entre otros. Son muy versátiles. Si alguna vez te preguntas con qué relleno huevos duros, todas estas deliciosas ideas para rellenar huevos te van a encantar. Con opciones para distintas ocasiones y gustos. ¡Toma nota y disfruta!

Con qué relleno huevos duros - El Jardín de Venus

Con qué relleno huevos duros, ideas y combinación de ingredientes.

Conocer los trucos para cocer un huevo duro lograrás huevos perfectos, fáciles de pelar y rellenar. Es el primer paso para lograr los mejores huevos rellenos en todas las ocasiones.

En todas las opciones que te proponemos el relleno va en el lugar de la yema cocida y extraída. En unos casos esta yema picada, aplastada o rallada forma parte del propio relleno. En otros, se ralla por encima para la presentación y para lograr un plato más completo con mayor cantidad de relleno.

Rellenos para huevos cocidos fáciles y rápidos.

Si te preguntas con qué relleno huevos duros que sea fácil y rápido estas combinaciones de sabores te van a encantar. Mientras se cuecen los huevos puedes preparar el relleno y todavía te sobrará tiempo. En estos casos la yema del huevo duro se ralla por encima de los huevos para una presentación más bonita y para ahorrar tiempo, ya que al no incluirla en la farsa esta, como decimos, puedes hacerla al tiempo que se cuecen los huevos.

Algunos de estos sabores son muy clásicos. Otros, un poco más atrevidos.

  • Atún en conserva mezclado con mayonesa.
  • Bonito del norte en escabeche mezclado con anchoa picada, alcaparras y aceitunas negras picadas.
  • Olivada mezclada con anchoillas en aceite picadas.
  • Farsa hecha con una picada fina de mejillones en escabeche de lata con cebollino fresco picado y aceitunas negras picaditas.
  • Queso cremoso de untar mezclado con jamón curado o cocido picado muy finito.
  • Queso azul mezclado con nata para que quede una textura más cremosa y cecina de vacuno picada muy finita.
  • Salsa de mostaza a la naranja mezclada con el contenido de una latita de pechuga de pollo en escabeche.

Con qué relleno los huevos duros para una ocasión especial o un menú festivo.

Durante mucho tiempo los huevos rellenos tradicionales formaban parte de menús para Navidad, cumpleaños y otras ocasiones festivas. Actualmente ha caído en desuso y la razón suele ser por falta de costumbre o por la imposibilidad de encontrar ideas y sabores más apropiados para celebraciones.

Si te encantaría volver a servir este tipo de platos con recetas más modernas y te planteas con qué rellenos huevos duros en estas ocasiones, no le des más vueltas. Simplemente echa un vistazo a esta lista de farsas para rellenar huevos, porque son todas deliciosas. Y apropiadas para esos menús más especiales.

En los rellenos que la yema forma parte de la farsa y no de la decoración, se indica expresamente.

  • Queso cremoso de untar a las finas hierbas con una picada finísima de salmón ahumado.
  • Queso azul trabajado con leche para hacerlo más cremoso y maleable con nueces picadas muy finas y jamón curado picado finísimo.
  • Trucha ahumada picada fina, la yema aplasta, una pequeña cantidad de crema de leche justo para amalgamar y se decora con caviar o con huevas de trucha o de mújol.
  • Gambas al ajillo trituradas en batidora o robot, luego cubiertas con una gamba entera a la plancha y decorada con la yema rallada.
  • Una mezcla de guacamole con langostino cocido picadito y la propia yema. Se decora con una cola entera de langostino cocido pelada y la yema rallada.
  • Paté de centollo para el relleno.
  • Virutas de queso Parmesano y una picada fina pero abundante de mojama mezcladas con salsa pesto.
  • Bechamel con bacalao desalado desmigado y la propia yema cocida desmigada, luego gratinado un minuto o dos bajo el grill del horno.
Con qué rellenos huevos duros - El Jardín de Venus

Las mejores ideas para rellenar huevos por poco dinero, recetas baratas para comer bien.

Si lo que quieres saber es con qué relleno huevos duros para comer bien gastando poco, estas ideas te van a gustar. Son unas mezclas económicas pero sabrosas y nutritivas. Podrás servirlos dentro de un menú familiar, y la sensación será de estar comiendo algo especial. Pero solo tú sabes lo poco que te ha costado hacerlo en términos monetarios.

Que la propia yema cocida sea parte de la farsa hace que necesites menos cantidad de los demás ingredientes del relleno, incluso para servir este con copete. En toda esta tanda de ideas te proponemos usar la mitad de las yemas para el relleno y la otra mitad para decorar. También te proponemos servir estos huevos rellenos como parte de una ensalada verde o sobre una base de arroz blanco cocido, para que cunda más. Todas las cantidades de estas propuestas están señaladas para rellenar generosamente una docena de huevos cocidos.

  • 8 cucharadas de ensaladilla, 8 aceitunas verdes picadas, una latita de atún en aceite, la mitad de las yemas y 4 cucharadas de mayonesa.
  • 1/4 bote de garbanzos cocidos triturados con un pellizco de pimentón picante, la mitad de las yemas, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de zumo de limón y decorado luego con semillas de sésamo o con cebollino fresco picado.
  • Mezcla bien media tarrina de queso cremoso de untar con la mitad de las yemas, una cucharada de cebollino fresco picado y una zanahoria pequeña rallada fina.
  • Tritura media tarrina de queso cremoso con una remolacha cocida pelada mediana, la mitad de las yemas, un pellizco de sal y 25 gramos de jamón york.

Farsas para rellenas huevos aprovechando sobras.

También válidos para el punto anterior, el relleno de los huevos es una forma fantástica de aprovechar sobras de comida en buen estado. Si estás en contra del desperdicio alimentario y siempre te interesa encontrar ideas para ahorrar en la cocina y comer bien, estas formas de aprovechamiento de comida te van a encantar. En algunos casos, simplemente como inspiración para luego crear tus propios rellenos según qué comida te haya sobrado.

En estos casos las yemas también se usan como decoración salvo que se mencione lo contrario. Pero recuerda que añadir alguna al relleno de los huevos te ayuda a alárgalo, si realmente las sobras se quedan un poco escasas para la cantidad de huevos rellenos que quieres servir. ¡Apúntate el truco!

  • Restos limpios de pescado blanco asado, cocido o al vapor con bechamel y finas hierbas frescas.
  • Sobras de pollo asado picadas muy final mezcladas con mostaza a la miel, con ralladura de piel de naranja y unas nueces peladas y picadas muy finas.
  • Carne de cerdo asada o a la plancha, picada muy finita y trabajada con paté de cerdo y mermelada de cebolla a partes iguales para lograr una mezcla más cremosa y con más sabor.
  • Las sobras limpias de pescados azules con salsa de tomate de calidad, cebolla confitada y alcaparras picadas finas.
  • Pollo asado sobrante, a la plancha o guisado, picado fino y mezclado con guacamole.

La próxima vez que te preguntes con qué relleno huevos duros echa un vistazo a todas estas ideas ricas y sencillas. Y disfruta variando en la cocina y en la mesa, sin dejar de lado la sencillez de una preparación que suele ser muy bien acogida por los comensales.

Share.

Comments are closed.