Dorada con picada de encurtidos

0

Dorada con picada de encurtidos - El Jardín de Venus

Preparar dorada con picada de encurtidos es muy fácil. Esta deliciosa receta con dorada es ideal como plato principal para un menú de mediodía o de noche. Ideal para quien desea cuidarse y al mismo tiempo disfrutar de un buen plato en la mesa.

Dorada, por qué es un ingrediente para incluir en tu dieta habitual.

Es un pescado saludable.

Elabores la dorada con picada de encurtidos o la cocines de otra manera, los beneficios para la salud que proporciona este pescado convierten a la dorada en un ingrediente muy interesante para incluir en tu dieta habitual.
¿Cuáles son sus principales beneficios? Entre otros:

  •  Aportar proteínas de alto valor biológico, esenciales, entre otras cuestiones, para la construcción y buen estado del aparato muscular.
  •  Es un gran alimento para la mujer embarazada, entre otros motivos, por su riqueza en vitamina B12 y ácidos grasos esenciales.
  •  Es ligero, ideal para dietas hipocalóricas. Pero recuerda que para aprovechar al máximo este beneficio de la dorada debes cocinarla siempre de forma saludable y ligera.
  •  Es un buen alimento para cuidar de la salud cardiovascular gracias a su aporte de Omega-3
  •  Ayuda a mejorar el buen estado del cerebro y los procesos cognitivos gracias a nutrientes como el fósforo, entre otros.
  •  Gracias a su bajo aporte en grasa la dorada es un pescado fácil de digerir.

Dorada con picada de encurtidos - El Jardín de Venus

Es un pescado seguro y fresco libre de anisakis.

Elegir una dorada con sello crianza de nuestros mares te asegura disfrutar de un pescado libre de anisakis, con un total control a nivel de seguridad alimentaria.  Criado por profesionales en aguas del litoral español, desde su nacimiento a su puesta en el mercado el seguimiento sobre los ejemplares es exhaustivo y su alimentación cuidada para proporcionar un alimento de calidad.

Es asequible, sabroso y muy versátil en la cocina.

La dorada de crianza de nuestros mares es un pescado que puedes encontrar a buen precio en el mercado. Además, es delicioso y en la cocina puedes elaborarlo de muchos modos diferentes. Asado, a la plancha, en barbacoa, frito, al vapor, rebozado… Las formas de cocinarlo y los acompañamientos con los que servirlo son de lo más variado. Para que tu dieta no sea monótona ni aburrida.

Dorada con picada de encurtidos, una receta para disfrutar en la mesa.

La dorada con picada de encurtidos es un plato sencillo y delicioso. Te llevará poco tiempo y casi nada de trabajo. Especialmente si utilizas una pequeña picadora de mano o un robot de cocina. Aunque si te decides por elaborar la picada a cuchillo, también es muy fácil y sólo te llevará unos minutos.
Con estos ingredientes puedes elaborar dorada con picada de encurtidos para dos comensales. Para más simplemente multiplica las cantidades como corresponda. Lo ideal es servir las doradas recién hechas con la picada en un recipiente aparte, para que cada comensal se sirva la cantidad que le apetezca.

Dorada con picada de encurtidos - El Jardín de Venus

Ingredientes para dos raciones de dorada con picada de encurtidos.

    • 2 doradas abiertas a la espalda, sin cabeza ni cola
    • 4 pepinillos en vinagre medianos
    • una lata de mejillones al natural
    • 12 aceitunas verdes deshuesadas
    • 10 aceitunas negras deshuesadas
    • 2 piparras o guindillas vascas encurtidas
    • 1/2 pimiento verde tipo italiano
    • aceite de oliva virgen extra
    • sal

Dorada con picada de encurtidos - El Jardín de Venus

Cómo hacer dorada con picada de encurtidos paso a paso.

  1.  Sazona muy ligeramente las doradas abiertas y disponlas sobre una fuente antiadherente de horno. O sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Introduce en el horno ya caliente a 175ºC y cocina durante 15 minutos, aproximadamente. Según te guste más menos hecha, puedes variar el tiempo de cocción. Pero no incremente la temperatura del horno para que los ácidos grasos esenciales de la dorada, tan beneficiosos, no se deterioren con una temperatura demasiado alta para ellos.
  2.  Para elaborar la picada lava el medio pimiento y sécalo cuidadosamente. Ponlo en una picadora de mano o robot de cocina junto con las piparras sin las semillas ni el pedúnculo. Añade también tanto las aceitunas verdes con las negras, los pepinillos en vinagre y los mejillones sin su jugo (pero no tires este). Tritura todo de modo que queden trocitos pequeños. Serán unos segundos, para que no quede hecho un puré. O puedes picar los ingredientes a mano, tal y como hemos hecho para las fotografías que ilustran este artículo.
  3.  Vierte la picada en un cuenco o recipiente de servicio y aderézalo con una cucharada del jugo de los mejillones al natural y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  4.  Saca las doradas del horno y sirve una en cada plato individual de servicio. Adereza con parte de la picada y lleva el resto a la mesa para que cada comensal pueda añadir más a su plato si así lo desea.
  5.  Puedes rociar el conjunto con unas gotas de aceite de oliva virgen extra o servirlo tal cual.

Anímate a preparar esta deliciosa dorada con picada de encurtidos en casa. Disfrutarás de un plato delicioso, ligero y saludable sin apenas dedicar tiempo a su preparación.

Share.

Comments are closed.