Por qué están de moda los cuencos con frutas

0

Por qué están de moda los cuencos de frutas- El Jardín de Venus

Seguro que ya te has dado cuentas de que están de moda los cuencos con frutas. Los habrás visto en redes sociales y blogs de cocina, en revistas, anuncios y recetarios. Te contamos por qué están de moda los cuencos de frutas y porqué lo seguirán estando durante mucho tiempo.

1.- Son vistosos y fotografiables.
En los tiempos de comer con la vista, las Redes Sociales, el boom de Instagram, el gusto por fotografiar comida y por recibir alabanzas y comentarios sobre ello, los cuencos de frutas son vistosos y fotografiables.
Prepararlos para el desayuno, el postre o la merienda hace que los más apasionados de los cuencos de frutas, cuenten a diario con algo bonito e instagramable que compartir sin romperse mucho la cabeza y sin importar lo que les termine deparando el día en otros aspectos más o menos fotografiables.

2.- Son sabrosos y apetecibles.
Por su colorido y sus formas entran por la vista y dan unas tremendas ganas de comerlos. Preparados en casa, en hoteles con encanto, en locales de hostelería especializados en cocina saludable o healthy food, y en restaurantes con una buena oferta brunch, es verlos y sentirse tentado por ellos. Además, tienen muchísimas posibilidades en cuanto a combinaciones de productos, tanto en la superficie visible como en la base que queda oculta a simple vista.

3.-Son fáciles de preparar y coloridos.
Aunque no sepas cocinar ni un huevo frito, si tienes un poco de buen gusto cromático y sabes usar un cuchillo o cortapastas de formas bonitas y divertidas, podrás hacer preciosos cuencos de frutas en un tiempo record. Si eres de los que come con la vista, es muy probable que ya hayas sucumbido a la moda de los cuencos de frutas. Y si aún no lo has hecho, prepárate porque tienes muchas papeletas para hacerte fan de ellos.
Además puedes combinar las frutas con frutos secos, semillas, cereales y bases de todo tipo, desde las lácteas a las propias a base de smoothies o purés frutales.

4.- Son versátiles y saludables.
Moda fit food, moda healthy food, moda cocina eco y bio… Todas apuntan en la misma dirección. Son ligeros y saludables y los puede comer con gusto lo mismo tu abuela que la persona más obsesionada con las tendencias de moda y cocina sana. Pueden ser energéticos o ligeros según qué alimentos utilices para acompañar a las frutas e incluso qué frutas formen parte de estos cuencos. Pero siempre son estupendos para comer bien y cuidarse.

5.- Son cómodos de usar.
Un cuenco es un recipiente cómodo de usar, para prepararlo, para comerlo y hasta para fregarlo. No es tan delicado como las copas de cristal y no hace esos molestos reflejos al fotografiarlo deprisa y corriendo en plan casero. Porque ya hemos dicho que uno de los grandes placeres de los cuencos de frutas, además de comerlo, es fotografiarlo y mostrarlo, ¿verdad?

Si aún no te has apuntado a la moda de los cuencos de frutas, estás a tiempo. Sea por tendencia o sea por mero placer para la vista y el paladar.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.