Sandwiches sanos para cenar

0

Sandwiches sanos para cenar - El Jardín de Venus

Las cenas es un tema complicado en muchos hogares. El principal problema suele ser el tiempo. Muchas personas quieren comer de forma saludable y rica, pero llegan a casa tarde, agotados y sin ganas de pasar tiempo en la cocina. Muchos apuestan por prepararse un bocadillo rápido para cenar en el sofá porque no les quedan ganas de más y se enfadan consigo mismos. Sin embargo preparar sandwiches sanos para cenar es algo que puede hacerse en poco minutos y casi sin trabajo. Solamente hay que disponer de buena materia prima y combinarla con acierto.

¿Eres de los que quieren comer mejor pero no te quedan tiempo ni ganas para ejercer de cocinillas al final del día? No te preocupe. Te damos algunas ideas y consejos para que puedas disfrutar de sandwiches sanos para cenar y que te ayudarán a comer sano sin complicarte en la cocina. Te van a encantar.

Evita salsa grasientas y productos hiper procesados en tus sandwiches sanos para cenar.

Uno de los principales problemas de los sandwiches es que habitualmente se abusa en ellos de las salsa grasientas y de productos hiper procesados. Si lo que quieres es preparar sandwiches sanos para cenar debes evitar ambos. No pasa nada si utilizas una cucharada de mahonesa para aderezar tu sandwich si durante el resto del día no has abusado de grasas. Pero si ya te has excedido de las debidas y empapuzas con ella un par de sandwiches en la cena, estarás consumiendo una cantidad desmesurada de grasas nocivas y de calorías innecesarias. No tengas miedo de que quede seco siempre que añadas algún alimento jugoso: ruedas de tomate fresco, gajos de ciruela o de melocotón o lonchas de aguacate, por ejemplo.
Es recomendable evitar también añadir productos hiperprocesados que añadan a tu dieta una gran cantidad de sal, azúcares, conservantes y grasas ocultas. Es en estos elementos donde se encuentra el enemigo.

Con una compra bien organizada te resultará sencillo preparar sandwiches sanos para cenar.

Quizá no puedas hacer la compra a diario pero si quieres disfrutar de sandwiches sanos para cenar tendrás que hacer al menos una compra de fresco por semana. Hoy en día hay infinidad de opciones para hacer tu compra de alimentos on line si no puedes o no quieres desplazarte a una tienda o supermercado a hacer la compra. Procura comprar todo lo que sabes que vas a utilizar para las cenas de toda la semana.
Los vegetales de cuarta gama son una gran opción que actualmente es muy asequible y está presente en cualquier buen comercio del ramo. Se trata de las frutas y verduras listas para consumir. Por ejemplo esas bolsas de ensaladas verdes que ya vienen lavadas. O las hortalizas ralladas o ya cortadas en ruedas o bastoncitos. Y las bandejas o tarrinas de frutas cortadas en dados o en gajos. Obviamente son opciones un poco más caras que los productos frescos similares, pero si cuentas el ahorro de tiempo y trabajo, seguramente te saldrán a cuenta. Valora si prefieres trabajar o no para preparar la cena diaria y el hecho de que son productos saludables, nutritivos y bajos en calorías.

Las hierbas frescas y las especias te permiten comer rico casi sin añadir calorías.

Aderezar tus bocadillos y sandwiches con hierbas frescas y especias te permitirá aportarles mucho sabor y personalidad casi sin añadir calorías extras. Es una buena manera de evitar las salsas pesadas y grasientas que nombrábamos anteriormente. Elaborar sandwiches sanos para cenar aderezados con, por ejemplo, cebollino o albahaca fresca será sencillo si cultivas tus propias hierbas aromáticas. Aunque hoy en día pueden comprarse en cualquier frutería o supermercado tanto en maceta como en bandeja.

Utiliza siempre un pan de calidad para tus sandwiches y bocadillos.

Tanto por sabor como por salud. Un buen pan te ayudará a que tus sandwiches sanos para cenar sean más sabrosos y nutritivos. Si puedes hacer la compra de pan diaria, será estupendo. En caso contrario optar por soluciones saludables como panecillos congelados lists para ser horneados que te proporcionaran bocadillos y sandwiches apetecibles y deliciosos. O elige panes de molde de calidad que prescindan de grasas nocivas (como el aceite de palma, por ejemplo) y no abusen de azúcares ni de sal.
Los panes enriquecidos son una buena elección para elaborar sandwiches sanos para cenar en tiempo récord. Panecillos con zanahoria rallada, panes de molde con semillas y copos de cereales integrales, panes de pasas y nueces (siempre con un relleno ligero y equilibrado para compensar las calorías de los frutos secos), son opciones deliciosas y perfectas para comer bien, de forma variada y disfrutando del resultado.

Combina sabiamente vegetales y proteínas en tus sandwiches sanos para cenar.

Ahí está una de las principales claves para preparar sandwiches sanos para cenar de forma sencilla y rápida. La combinación de un producto proteíco (lonchas de tofu, tortilla francesa, ruedas de huevo cocido, filetes de pollo o pescado a la plancha, queso descremado o jamón entre otros) con un par de vegetales y un toque de especias o hierbas frescas que potencie su sabor y le de la gracia que precisa.

Como puedes comprobar, elaborar sandwiches sanos para cenar en poco tiempo y casi sin trabajo es posible. Anímate a cuidarte cada noche con ellos.

 

Foto by Jaymantri

Share.

Comments are closed.