Enfermedades frecuentes en gatos domésticos

0

Conocer las enfermedades frecuentes en gatos domésticos es algo que todo dueño de una de estas mascotas debería hacer. Esto te puede ayudar en momentos en que percibas que algo no está del todo bien para poder decidir si es el momento de ir al veterinario, antes de que vaya a más. Así él podrá hacer un diagnóstico profesional y confirmar o descartar tus sospechas.

Enfermedades frecuentes en gatos domésticos - El Jardín de Venus

Enfermedades frecuentes en gatos domésticos.

Las alteraciones digestivas, entre las enfermedades frecuentes en gatos.

El gato es un animal con tendencia a comer en exceso. Esto puede llevarle a la obesidad, que en algunas razas es especialmente preocupante. Cuidar a un gato con sobrepeso conllevar tomar medidas específicas para modificar su alimentación y estilo de vida.

Pero los gatos también son propensos a sufrir otros problemas digestivos. Uno de los más habituales son los derivados de las bolas de pelo en gatos que se forman al acicalarse y tragar un exceso de pelo. También es para sospechar que algo no va bien cuando tiene inapetencia.

Otitis, una enfermedad común en gatos.

Otro problema de salud muy frecuente en gatos es la otitis. Esta puede ser muy dolorosa, pero es tratable. Por ello si observas que tu gato se toca demasiado las orejas, si apoya la cabeza como si sufriera dolor o si ves que sus oídos supuran, es importante que acudir con él a su veterinario cuanto antes.

Conjuntivitis, entre las enfermedades más habituales del gato.

Otra de las enfermedades frecuentes en gatos domésticos es la conjuntivitis. La aparición de legañas de un color diferente o en mayor cantidad de la habitual debería hacerte sospechar. Es importante el diagnóstico temprano para evitar que vaya a más, ya que de no tratarse adecuadamente a tiempo podría incluso causar la ceguera del animal.

Leucemia felina, un virus muy extendido en gatos.

Por desgracia la leucemia felina es una de las enfermedades de gravedad que con mayor frecuencia sufren los gatos. Es muy contagiosa. Por eso hay que tener especial cuidado con los gatos en el jardín que salen a explorar y pueden tener contacto con colonias de gatos callejeros en pueblos y ciudades, ya que es fácil de transmitir y hay muchas colonias que no tienen un control municipal o de asociaciones que se ocupe de cuidar su salud.

Alergias felinas, enfermedades frecuentes en gatos domésticos.

Otro problema de salud que afecta a un porcentaje importante de gatos son las alergias. Si tu gato presenta problemas en la piel o si notas que estornuda, puede ser debido a algún tipo de alergia. La diversidad de las alergias que sufren los gatos hace que también los síntomas de las mismas sean diversos. En el caso de las alergias alimentarias, por ejemplo, estas pueden identificarse, por una pérdida de peso llamativa, inapetencia y falta de vitalidad. Es importante identificar la causa de la alergia para poder así tomar medidas para que no esté en contacto con el alérgeno que las origina.

Hipertiroidismo, una de mas enfermedades más comunes en gatos mayores.

A partir de los 7 años, una de las enfermedades frecuentes en gatos domésticos es el hipertiroidismo. Esta no afecta tanto a la población más joven. el aumento de la ingesta de agua y la pérdida de peso te pueden hacer sospechar de que tu gato pudiera padecer esta enfermedad.

Estas son las enfermedades frecuentes en gatos domésticos que todo dueño de una de estas mascotas debe conocer. Mantener un calendario de vacunación adecuado para su especie y edad así como recibir un seguimiento por parte de su veterinario son dos de los gestos básicos para el cuidado y control de su salud.

Share.

Comments are closed.