Cómo mantenerse en forma durante el embarazo

0

Saber cómo mantenerse en forma durante el embarazo es importante para que lleves mejor los cambios en tu cuerpo. Además, así la recuperación tras el nacimiento del bebé será más rápida. Pero es importante que sepas como hacerlo de forma adecuada y saludable para la madre y el peque.

Cómo mantenrse en forma durante el embarazo

Como mantenerse en forma durante el embarazo.

Realiza actividad física adecuada para tu estado

El embarazo no implica dejar la actividad física. Al contrario. Lo que si implica es hacerlo de forma adecuada a tu estado actual. No todas las actividades físicas y deportes son adecuadas en esta etapa de tu vida.

Céntrate en las mejores actividades físicas para embarazadas. Y deja a un lado prácticas de riesgo como el buceo, la escalada, los deportes de contacto y de alto impacto para el suelo pélvico.

Caminar, hacer pilates, yoga o nadar son buenas actividades para mantenerse en forma durante el embarazo.

Seguir una dieta saludable y equilibrada, clave si buscas cómo mantenerse en forma durante el embarazo.

Mantener una dieta sana, equilibrada y en cantidad adecuada es clave para mantener salud y forma física durante la gestación. Incluye alimentos ricos en ácido fólico en la proporción adecuada.

Siempre puedes consultar con nutricionistas profesionales para que te ayuden a diseñar el plan de comidas adecuado para cuidar tu salud, tu bienestar y llevar a buen término el embarazo cuidando tu forma física. Es una opción que cada vez más mujeres toman en esta etapa de sus vidas.

Cambia de postura con frecuencia.

Parece una recomendación extraña pero es importante para cuestiones como una buena circulación sanguínea. Además, así te obligará a moverte y te resultará más difícil caer en el sedentarismo. De este modo tan sencillo estarás colaborando a mantener tu forma física durante tu embarazo.

Incluye en tu tiempo de ocio actividades físicas adecuadas a tu estado.

Siempre que no tengas que realizar un reposo prescrito médicamente, moverte te viene bien. Y no solo es válido para quienes se plantean cómo mantenerse en forma durante el embarazo. También para quienes quieren mejorar su bienestar y ánimo en esta etapa.

Procura que una parte importante del tiempo que dedicas al ocio incluya actividad física adecuada a tu estado de salud y tu embarazo. Por ejemplo, salir a pasear o acudir a clases dirigidas de ejercicio para mujeres gestantes. O ir a nadar. O a bailar.

Si te planteas cómo mantenerse en forma durante el embarazo estas con las claves básicas que te ayudarán a lograrlo.

Share.

Comments are closed.