Ideas para estimular la creatividad de los niños en casa

0
Ideas para estimular la creatividad de los niños en casa - El Jardín de Venus

Estimular la creatividad de los niños en casa es una buena forma de ayudarlos a crecer y ser personas más independientes, resolutivas y creativas. Estas ideas sencillas de aplicar te ayudarán a estimular la creatividad de tu hijo de forma práctica y fácil.

Ideas para estimular la creatividad de los niños en casa.

Deja siempre a su alcance material para pintar y hacer manualidades.

Es más fácil estimular la creatividad infantil poniendo al alcance del pequeño recursos para estimular esta. Muchos métodos educativos apuestan por ello y es fácil de aplicar en casa. ¿Algunos ejemplos de cómo hacerlo?

  • Dejando todos los materiales para manualidades infantiles en un estante de su cuarto accesible para el niño. O, al menos, buena parte de ellos. Como papel, pinturas, plastilina, pegatinas y todos los útiles que habitualmente utilice según su edad y gustos.
  • Permitiendo al niños disponer de un espacio adecuado para utilizarlos. Una mesa y silla libres de su altura son ideales.
  • Cread juntos una caja de materiales. Podéis añadir retales, lazos, botones, palos y otros muchos objetos de aparente poco o nulo valor y destinarlos a proyectos creativos.

Invita a tu hijo a encontrar nuevas soluciones para problemas domésticos sencillos.

Según la edad de tus hijos puedes plantearles retos para estimular la creatividad de los niños en casa. Por ejemplo pidiéndoles ideas para aprovechar mejor el espacio en su cuarto. O solicitando su ayuda para decidir cómo arreglar un desperfecto.

La creatividad aplicada a cuestiones prácticas le será muy útil en la vida. Desde ya.

Motiva la lectura como actividad de ocio.

La lectura estimula la creatividad infantil. Motivarle para disfrutar con la lectura impulsará su creatividad. Y además le aportará muchos otros beneficios en la construcción de su propia personalidad. Demuéstrale que tú también disfrutas con la lectura. Y permite que siempre tenga libros apropiados para su edad a su alcance.

Invítale a buscar nuevas utilidades para objetos en desuso.

Una de las ideas para estimular la creatividad de los niños en casa más sencilla es proponerle cómo buscar una nueva utilidad a un objeto en desuso. Por ejemplo una caja. Y a partir de ahí con cualquier otro que vayas a tirar o incluso que esté en casa infrautilizado.

Te sorprenderá la creatividad de tus hijos.

Déjale disfrazarse en su tiempo de ocio.

Disfrazarse es muy divertido. Y una forma fantástica de estimular la creatividad de los niños en casa. Puedes ofrecerle una caja o baúl en el que ir añadiendo elementos que le sirvan, combinados a su antojo, para crear distintos disfraces. Aprovecha ropa que vayas a tirar y otros elementos para ello como cajas para disfraces.

Estas sencillas pero efectivas ideas para estimular la creatividad de los niños en casa son ideales para que desarrollen esta parte tan importante de su personalidad.

Share.

Comments are closed.