10 razones para hacerte tu propia ropa

0

10 razones para hacerte tu propia ropa

¿Te gusta la moda y vestir bien? Te contamos 10 razones para hacer tu propia ropa. Y podrían ser muchas más, pero vamos a resumir. Léelas y descubre si te convencen de que te merece la pena comenzar a hacerte tu propia ropa.

1.- Desarrollar tu vena creativa. Poder hacer tu ropa a tu gusto, crear de una tela o un retal una prenda magnífica, idear nuevos cortes, utilizar los colores a tu antojo, te ayudarán a desarrollar tu creatividad, que luego tendrá su reflejo en otras facetas de la vida, personales, laborales y de todo tipo.

2.- Poder conseguir que cada prenda te quede como un guante. Porque la haces a tu medida. Porque está pensada para tu cuerpo y para tu estilo.

3.- Poder sacar sólo lo mejor de cada moda. ¿Te gusta algo de una moda o tendencia pero no todo? Por ejemplo te gusta un corte que se lleva, pero no los estampados de la temporada. O viceversa. O te gusta la caída de los vestidos pero no el largo de las mangas… Hacer tu propia ropa te permite coger sólo la parte que te guste de una tendencia y dejar a un lado lo que no.

4.- Disfrutar del poder de vestir siempre con lo que mejor te sienta. Emparentada con la razón número dos; al hacer una ropa exclusivamente para ti podrás destacar o disimular las partes de tu anatomía que quieras. Elegir los escotes que más te favorezcan, la largura de prendas que mejor te siente, los tejidos que mejor se adapten a tu figura…

5.- La tranquilidad de no encontrarte con alguien vestida exactamente igual que tú. Si, es un tópico, ¿pero a quién no le ha pasado en piel propia o ajena el encontrarse con dos personas vestidas exactamente igual en un evento, en el trabajo, en el autobús? Y luego las comparaciones son inevitables y a veces, dolorosas. Algo fácil de evitar haciéndote tu propia ropa y diferenciándote de todos los demás.

6.- Contribuir al cuidado del mundo al “reciclar” algunas prendas. Y de paso ahorrarte un dinerito. Porque, ¿para qué vas a tirar algo que te gusta pero ya no te sienta bien si con unos retoques puedes arreglarlo? ¿Y para qué vas a deshacerte de algo que no te gusta pero te sienta genial si con tu espíritu creativo y tu trabajo puedes volver a enamorarte de esa prenda?

7.- Disfrutar en tu tiempo libre de la moda como pasión. Buscar y comprar materiales, dibujar diseños, buscar inspiración en los lugares más inesperados, ponerte manos a la obra… Puede ser un modo fantástico de disfrutar de tu tiempo libre.

8.- El lujo de poder expresarte a través de tu imagen. Porque no tienes que plegarte a lo que encuentres en una tienda de ropa cualquiera, aunque no vaya contigo. Porque eres tú de principio a final, desde que lo piensas hasta que lo luces.

9.- Mejorar en el desarrollo de tus habilidades manuales. Dibujar, cortar, coser, tejer… todo ello te ayudará a desarrollar mejor tus habilidades manuales, que a su vez te vendrán bien en otros aspectos de tu día a día.

10.- Aprender a ver las posibilidades que tiene algo que aparentemente no tiene ninguna. Tus ojos y tu mente se abrirán para aprender a mirar de otra forma y descubrir en un retal, un aplique, un botón o una hebilla ese algo especial que estabas buscando. Encontrarás así la manera de sacar provecho a materiales en desuso, aparentemente demodés o etiquetados por otros como inservibles. Y, con el tiempo, incluso serán esa chispa que encienda la idea para una prenda completa.

¿Sueles coser tu propia ropa? ¿Cuál es tu principal razón para hacerlo?

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.