Cómo actualizar prendas de otras temporadas

0

Cómo actualizar prendas de otras temporadas - En Mil Batallas

Saber cómo actualizar prendas de otras temporadas es clave para mantener un buen vestidor sin hacer un gran gasto. Con algunos arreglos y retoques, hay infinidad de prendas que puedes aprovechar de años anteriores para volver a darles uso.

Cómo actualizar prenda de otras temporadas.

Cambiar botones.

Uno de los elementos que antes se pasan de moda de las prendas de ropa son los botones. Especialmente en abrigos y chaquetas. Una de las mejores formas de actualizar prendas de otras temporadas es sustituyendo estos por otros más adecuados a las tendencias de moda actuales. Te dará muy poco trabajo hacerlo.
Si dispones de espacio de almacenaje en casa no tires los botones retirados de las prendas. Guárdalos en un bote. El día de mañana pueden volver a ponerse de moda o puedes utilizarlos en manualidades varias.

Quitar o poner apliques.

Quitar y poner apliques es otra de las formas sencillas de actualizar prendas antiguas. Las modas van cambiando y son detalles clave para lograr un look actual y moderno. Si no sabes cómo hacerlo sin dañar la prenda, en cualquier casa de arreglos pueden hacerlo por ti. Son trabajos por los que se suele cobrar poco y seguramente te salga rentable.

Teñir prendas de otras temporadas.

¿Tienes una prenda descolorida pero con un corte y tejido de calidad? ¿Y una prenda de un color que ya te ha cansado, se ha pasado de moda o no combina mucho con las prendas más nuevas de tu armario? La mejor manera de actuar en estos casos para actualizar prendas de otras temporadas es tiñéndolas.
Ten en cuenta tanto el tipo de tejido que deseas teñir como si después precisará de cuidados especiales durante los lavados.

Actualizar vaqueros.

Aunque suene muy mal, quizá esta temporada te toque romper vaqueros para actualizarlos. Aunque hay otros modos de hacerlos, por ejemplo estrechar modelos anchos con cortes de otra temporada.
En cualquier caso la tela vaquera ofrece muchas opciones si ves imposible actualizar el vaquero en las condiciones en las que está en la actualidad. Con ella puedes hacer carteras, bolsos y hasta apliques o broches para colocar en otras prendas para actualizarlas o para tapar quemaduras, manchas o taras.

Reconvertir jerseys y otras prendas de lana.

No es algo que cualquiera pueda hacer fácilmente, pero si te gusta tricotar o conoces a alguien que pueda hacer un trabajo así por un precio asequible, las prendas de lana y perlé dan mucho juego. Dejar hombros al descubierto en jerseys ahora cerrados, por ejemplo. Alargar chaquetas para convertirlas en abrigos o chaquetones. Transformar cuellos para actualizarlos. Son solos algunas de las diferentes formas de lograrlo.

Cambiar puños y cuellos.

Los puños y cuellos de blusas, camisas y chaquetas son los que más sufren el desgaste del uso, y también los que más claro nos pueden señalar que una prenda ha dejado de estar de moda. Por ellos sustituir estos es una de las mejores formas de actualizar prendas de otras temporadas. Puedes jugar con los colores y los cortes, si te apetece. Eso sí, procura no perder de vista las prendas básicas de las que dispones en tu armario y con las que las combinarás.

Estas sencillas pero efectivas formas de actualizar prendas de temporada te permitirán renovar tu vestuario con poco gasto.

Share.

Comments are closed.