Qué hacer en otoño en pareja

0

Cuando llega el otoño, descienden las horas de luz y el clima cambia, es momento de cambiar de planes. Te proponemos algunos que te vendrán bien si te preguntas qué hacer en otoño en pareja. Además, son ideales para salir de la rutina y disfrutar juntos de modos diferentes.

Qué hacer en otoño en pareja - El Jardín de Venus
Una escapada a una casa rural es un buen plan de otoño para parejas

Qué hacer en otoño en pareja; planes, actividades y propuestas para disfrutar juntos.

Una escapada rural de fin de semana.

Si algo tiene bonito el otoño son los paisajes en las zonas rurales, con riqueza de árboles caducifolios, en los que según avanza la estación van cambiando de color de sus hojas. En pocas semanas el paisaje puede transformarse por completo. Y asistir a ello es la excusa perfecta para organizar una escapada rural en pareja.

Elige un lugar bonito, en el que podáis disfrutar haciendo senderismo, de la gastronomía de la zona, o del privilegio de desayunar al aire libre con unas vistas bonitas. Si buscáis un plan más activo, podéis elegir destino en zonas de berrea o con parques de cuerdas. Pero si preferís el relax y descanso, hay muchas casas rurales con spa privado o suite con terraza propia y jacuzzi exterior que es todo un lujazo.

Disfrutar de una tarde de relax y lujo en casa en pareja.

¿Y qué hacer en otoño en pareja en casa? Por ejemplo, organizar una tarde de relax y lujo, un plan ideal para un domingo de otoño perezoso en pareja. Quizá incluir un baño de espuma, una música que os guste, buena lectura, una botella de cava o vino.

El lujo no deja de ser algo subjetivo y también lo que para unos y otros es relajante puede variar. Para algunos es ver llover en la calle, en la cama sin ropa y compartir un buen café. Para otros esos ingredientes carecen de glamour. Sean cuales sean tus gustos, si te propones organizar una tarde así no te compliques. Simplifica. Seguro que tienes muy claro qué lujo o capricho accesible puede formar parte de una tarde especial en casa. Y con eso poco más necesitarás.

Excursiones y catas de productos de temporada, algo que hacer en otoño en pareja.

El otoño es buen momento para excursiones porque hay menos masificación y se puede disfrutar de los lugares con menos gente alrededor y menos colas. Además, hay muchos productos otoñales para hacer catas en su zona de producción: castañas, dulces de calabaza o de membrillo, granadas, nueces o avellanas, por ejemplo.

Si buscas qué hacer en otoño en pareja una buena idea es organizar una excursión que incluya algún tipo de cata. Ya sea de un producto de temporada o de alguna especialidad gastronómica de la zona. Cada vez es más frecuente encontrar pequeños productores de queso, mermeladas o repostería en zonas rurales que permiten visitar sus instalaciones, conocer cómo trabajan y terminan la visita con una cata de sus productos.

Una ruta BTT por un paisaje otoñal.

Para seguir con la tónica de aprovechar la belleza del paisaje otoñal un buen plan para dos es realizar una ruta BTT o en bicicleta de montaña por algún lugar especialmente bonito en esta época del año. Hacer deporte en pareja es una buen plan casi siempre.

No hace falta que sea muy complicada si no os apetece. Pero sí es importante que sea circular para que el final sea el regreso al principio. Así, ya sea volver al coche, al transporte público o a una casa rural, resulte cómodo y accesible.

Qué hacer en otoño en pareja - El Jardín de Venus
Planes caseros para hacer en otoño en pareja, baño, lectura y una copa en buena compañía

Apuntaros a un taller micológico.

Los talleres micológicos otoñales se reproducen como setas en otoño. No es un chiste. Es una realidad constatada. Y también una ocasión perfecta si no sabes qué hacer en otoño en pareja y te apetece proponer algo divertido.

Estos talleres pueden ser muy diferentes. Algunos son solo teóricos, y otros incluyen paseos para la recolección. En algunos se enseña a identificar las setas más comunes en la zona o, por el contrario, las más peligrosas, y en otros hasta a cocinarlas. Los hay gratuitos, organizados por municipios o asociaciones, y otros que cuestan un buen dinero y se completan con una estancia y un menú de primer nivel en el que todos los platos tienen setas de la zona entre sus ingredientes. Y aún más variedad.

Así que si os apetece disfrutar este otoño de un plan así, empieza a explorar las opciones en tu zona. Seguro que encuentras varios entre los que elegir el que mejor cuadre con vuestros gustos, presupuesto o expectativas.

Hacer un maratón de películas otoñales.

¿Volvemos a los planes doméstico para parejas? Un maratón de películas es un plan básico pero que suele ser bien acogido. Y es especialmente apetecible para esos días en los que el clima es más adverso o el cuerpo tiene más necesidad de descanso. Elegir películas que transcurren en otoño es una buena excusa para que sea algo diferente.

Conocer una zona de viñedos, otra actividad que hacer en otoño en pareja.

Según la zona vitivinícola, el otoño aún se está vendimiando o ya se ha terminado esta labor. Sea de uno u otro modo, el paisaje de viñedos en otoño es muy bonito. Y una buena excusa para disfrutar de la fotografía de naturaleza seguida de una cata de vino. Quizá incluso de un menú y alojamiento en la propia bodega, ya que cada vez hay más que disponen de servicios de hostelería y restauración.

Si ya te estás planteando qué hacer en otoño en pareja, estas propuestas pueden llenar varios de vuestros días libres esta temporada. ¿Preparados para disfrutar juntos sin caer en la rutina?

Share.

Comments are closed.