9 consejos para ayudar a aliviar el dolor menstrual

0

No todas las mujeres vivimos igual la menstruación. Mientras algunas apenas notan cambios en su vida o en su cuerpo salvo el sangrado, para otras son unos días dolorosos y complicados. Si este último es tu caso, te contamos 9 consejos para ayudarte a aliviar el dolor menstrual que te pueden venir muy bien.

Consejos para aliviar el dolor menstrual

9 consejos para aliviar el dolor menstrual.

1.- Ponte calor en el bajo vientre. Una bolsa de agua, un calentador o almohadilla térmica o incluso una toalla caliente colocados sobre la parte baja del abdomen ayudan a reducir los espasmos musculares en la zona y producen cierto alivio del dolor.

2.- Descansa y duerme. Túmbate y descansa para relajar el cuerpo y aliviar el dolor. Y si puedes dormir, mejor que mejor, porque el sueño además te ayudará a recuperarte físicamente.

3.- Bebe líquidos calientes. Puedes encontrar ideas ricas en este artículo o en este otro que te vendrán muy bien.

4.- Haz ejercicio físico de bajo impacto. Es verdad que mientras se sufre dolor apetece poco practicar ejercicio físico, pero si estás habituada no lo dejes estos días y camina, monta en bici (puede ser estática) o corre suavemente, porque te ayudará generar endorfinas que a su vez se encargan de reducir el dolor de modo natural.

5.- Date un masaje suave en el abdomen. Hazlo con movimientos circulares suaves con las yemas de los dedos o con la punta de los mismos alrededor del bajo vientre.

6.- Durante estos días que no falte en tu alimentación los granos integrales, frutas y verduras. Y si puedes comer pocas cantidades con mayor frecuencia, mejor. Un plato de fruta cocida con muesli, un cuenco de puré vegetal o un un arroz integral con setas son buenas ideas.

7.- Reposa es una postura adecuada. Tumbada boca arriba con las piernas ligeramente elavadas (con ayuda de un cojín) o tumbada de lado con las piernas dobladas. Son dos posturas que pueden ayudarte a aliviar momentáneamente el dolor.

8.- Aprovéchate de los beneficios de la canela. Prepárate una infusión con ella o espolvoréala sobre un postre lácteo o de frutas. Es un analgésico natural con propiedades  antiespasmódicsa y antiinflamatorias.

9.- Date un baño o ducha de agua caliente. Alivia el dolor y mejora el bienestar. Puedes encontrar algunas ideas de baños reparadores en este artículo.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a aliviar el dolor menstrual y llevar una vida normal durante dichos días.

Foto by Depositphotos / Samwordley

Share.

Comments are closed.