Cómo cuidar del cabello en invierno

0
Cómo cuidar del cabello en invierno - El Jardín de Venus

El invierno no es la mejor época del año para los cuidados de belleza. Incluso el pelo necesita de cuidados especiales para evitar que se muestre más castigado y menos bonito. Es importante conocer qué elementos le afectan y cómo cuidar del cabello en invierno, para así tomar medidas orientadas a mantener su buen estado y su belleza.

Cómo cuidar del cabello en invierno.

La hidratación es la clave para el cuidado del cabello en invierno.

La sequedad es el peor enemigo del cabello. En invierno, el frío seco, las calefacciones fuertes en espacios cerrados y el abuso del aire caliente con el secador pueden ser terribles para tu cabello. Por ello es importante prevenir y tomar medidas orientadas a evitar este problema.

Para comenzar, es importante que utilices un humificador en casa si el ambiente en esta es muy seco. Especialmente si también en tu lugar de trabajo o estudios el ambiente es seco. Al menos podrás cuidarlo durante estas horas.

Además, es importante que te hidrates bebiendo agua e incluyendo vegetales frescos en tu dieta. Ello te ayudará a evitar que tu cabello se reseque en exceso.

Utiliza un gorro o sombrero para proteger al cabello del frío.

El uso de un gorro o sombrero es una de las acciones más sencillas y efectivas para cuidar del cabello en invierno. Pero es importante que este no apriete en exceso el cabello para no estropear el peinado y para permitir la buena circulación sanguínea bajo el cuero cabelludo.

Utiliza productos específicos para la hidratación y protección del pelo en invierno.

El uso de un acondicionador que no precise de aclarado, de un champú para cabello seco y una mascarilla hidratante capilar una vez por semana son buenas medidas para cuidar del cabello en invierno. Estos productos específicos deben orientarse a evitar que el cabello se reseque y se muestre castigado y quebradizo. Además, es interesante que si utilizas productos de peinado estos aporten hidratación extra.

¿Visitas habitualmente una misma peluquería o salón de peinados? Consulta con sus profesionales para que te asesoren sobre los productos y tratamientos más adecuados para tu cabello durante el invierno.

Implementa hábitos específicos para la protección del cabello en invierno.

Al plantearte cómo cuidar del cabello en invierno, comienza por implementar unos sencillos hábitos que te ayuden a la protección de tu pelo.

  • Evita salir a la intemperie con el cabello mojado durante los días fríos de invierno.
  • No abuses del uso de planchas para el pelo ni utilices estas como forma de secar el cabello.
  • En días de lluvia y nieve utilizar un sombrero que evite que tu cabello se moje.
  • Procura secar tu cabello en casa o bien al natural, o bien con un secador de aire frío.
  • Evitar cepillar tu cabello mientras está mojado para no romper sus fibras. Aunque es un hábito necesario para cuidar del cabello durante todo el año, es especialmente importante en invierno, pues podría resecarse más por las partes quebradas.

Estos consejos y medidas te ayudarán a proteger tu pelo. Al plantearte cómo cuidar del cabello en invierno, recuerdalos y, sobre todo, ponlos en práctica. Notarás cómo este invierno tu cabello está más protegido y luce más bonito.

Share.

Comments are closed.