3 destinos para viajar en primavera

0

Este año Semana Santa cae en pleno mes de abril. Es, pues, un momento ideal para conocer esos lugares que son especialmente interesantes en primavera aunque siempre es mejor si tienes la oportunidad de hacerlo fuera de fechas de movimiento masivo de personas. además así evitarás que actos propios de estas fechas te impidan ver como deseas ciertos lugares. Te proponemos 3 destinos para viajar en primavera y disfrutar de la belleza natural de los mismos. Planifica tu viaje.

Croacia | 3 Destinos para viajar en primavera
Dubrovnik, uno de los 3 destinos para viajar en primavera que te proponemos.

Destinos para viajar en primavera.

Croacia.

En los últimos años Croacia se ha revelado como un destino para viajros y turistas con grandes atractivos en cualquier época del año. Es uno de los destinos para viajar en primavera más interesantes porque el tiempo mejora, los precios no están en su punto más alto y tampoco habrá una afluencia masiva de visitantes. Especialmente si lo haces fuera de los días de Semana Santa.

Es buen momento para un viaje por carretera recorriendo el país, siguiendo la línea de costa y deteniéndote en cualquier punto del camino que te parezca atractivo. Fuera de Zagreb, Split o Dubrovnik también encontrarás mucho que visitar.

Si no quieres ir al país sin visitar sus principales atractivos turísticos incluye en tu ruta escenarios como el anfiteatro romano de Pula. Para un viaje de paisajes, tanto la visita al Parque de los Lagos de Plitvice como las playas del Adriático son visitas obligadas.

Bretaña francesa.

Otro de los destinos para viajar en primavera sin salir de Europa más atractivos en esta época del año es la Bretaña francesa. Si tienes suerte con la climatología, lugares como la Punta de Raz, Bréhat, conocida como la Isla de las flores son esplendorosos en las semanas primaverales.

Además está relativamente cerca por lo que puedes aprovechar al máximo el tiempo incluso si viajas por tu cuenta en motorhome o furgocamper. Así podrás recorrer la zona y detenerte dónde y cuanto quieras en cada recodo del camino que llame tu atención.

No te pierdas lugares de gran belleza como el Golfo de Morbihan y la Península de Quiberon. En ciudades llenas de encanto como Quimper y Concarneau podrás disfrutar demás de la gastronomía y artesanía locales y la riqueza de sus pescados y mariscos.

Santorini, Grecia
Santorini, en el Egeo. Las islas son otro de los destinos para viajar en primavera que te proponemos. Alexandre Chambon | Unsplash

Islas del Egeo.

Entre los destinos para viajar en primavera también destacamos las islas del Egeo. Menos masificadas que en verano pero tan bellas como siempre, es una época del año magnífica para conocerlas por primera vez o para regresar a ellas.

La floración primaveral y el clima suave hace que este destino sea especialmente agradable en primavera. Además fuera de los días de Semana Santa todavía es temporada baja y tanto en el alojamiento con en el viaje se nota. También si lo quieres conocer a través de un crucero por las islas del Egeo.

En esta época podrás disfrutar más de los negocios locales, los restaurantes auténticos y los paseos agradables sin ir tropezándote con hordas de turistas. No serás el único visitante, claro que no, pero la masificación es claramente menor.

¿Te animas con alguno de estos destinos para viajar en primavera? Es el momento de comenzar a organizar tu viaje.

 

 

Share.

Comments are closed.