Playas del Cantábrico para descubrir y disfrutar

0

Playas del Cantábrico para descubrir y disfrutar - El Jardín de Venus

El Norte de España está repleto de playas preciosas. Todo el Cantábrico alberga una costa preciosa y hermosas playas urbanas. Es muy difícil hacer una selección corta de playas del Cantábrico para descubrir. Quedan tantas fuera que podrían formar parte de ella que sin duda habrá más ausencias notables que presencias. Como suele decirse, no están todas las que son pero sí son todas las que están.

Playas del Cantábrico para descubrir y disfrutar.

Playa del silencio en Cudillero, Asturias.

La Playa del silencio no es un lugar grande en el que tumbarse a tomar el sol en solitario. Ni en el que nadar de forma apacible, la mayor parte del tiempo. Pero es un lugar maravilloso para disfrutar de un paisaje impresionante.
El mar no es solo lo que puedes ver desde esta playa del Cantábrico sino un relieve precioso que según la climatología del día y el estado de las mareas se muestra ante nosotros de una u otra forma.

Playa de las catedrales, Ribadeo, La Coruña.

La Playa de las Catedrales es una de las playas cantábricas más famosas y visitadas. Tanto, que se ha tenido que limitar la afluencia de público para preservar el tesoro geológico que alberga.
Es un punto turístico que en verano está masificado por lo que si es posible es más agradable verlo en otras épocas del año.

Playa de la Arnía, Boo de Piélagos, Cantabria.

Si con la marea alta es bonita, con bajamar es preciosa. La Playa de la Arnía gustará a quienes disfrutar de rincones escondidos, de la geología y de los paisajes abruptos. Un lugar para sentir la naturaleza, disfrutar de las vistas y sentirse bien.
No cabe duda de que es una playa con encanto.

Playa de Barrika, Barrika, Bizkaia.

La bajamar en la pequeña playa de Barrika deja a la vista un relieve llamativo. Unido al azul del Cantabrico, los acantilados que la delimitan le confieren personalidad. Un lugar de un encanto salvaje y atractivo relativamente cerca de Bilbao. Y no muy lejos de otros lugares turísticos de Bizkaia.

Playa de Itzurun, Zumaia, Guipúzkoa.

Se hizo famosa para muchos a raíz del éxito de la película “8 apellidos vascos”, por su situación para lo ermita de San Telmo. Pero mucho antes ya era famosa en el mundo de la geología por su Flysch.
Es en la marea baja cuando mejor se aprecia la belleza del lugar, con el arenal y el Flysch a un lado y el mar frente a él.

Estas son algunas de las playas del Cantábrico para descubrir y disfrutar que nos parecía necesario destacar. Que ninguna ausencia se moleste; sabemos que es en buena parte algo subjetivo y cada persona tendrá sus preferencias. Puedes dejarlas en los comentarios si así lo consideras oportuno para completar el listado.

Share.

Comments are closed.