9 consejos para descansar el fin de semana

0

9 consejos para descansar el fin de semana - El Jardín de Venus

En ocasiones estamos tan metidos en las actividades del día a día que no encontramos el momento para descansar. Tanto el trabajo como el estudio y las obligaciones familiares y sociales pueden llegar a ser agotadores. Incluso las actividades de ocio que nos gustan como el deporte, el baile o los viajes. Por muy activo que seas, el cuerpo precisa de un tiempo para el descanso y el relax. Te damos 9 consejos descansar el fin de semana de forma efectiva y sin lugar para el aburrimiento.

1.- Duerme sin poner el despertador para descansar el fin de semana.

Dormir bien es fundamental para que el cuerpo descanse tanto a nivel físico como mental. Por una vez no pongas el despertador y dejar que sea tu propio cuerpo el que decida cuándo es el momento de despertarse. No es cosa de perezosos, es cuestión de salud y una necesidad del organismo.

2.- Desayuna bien.

Un desayuno completo, sabroso y saludable te ayudará a mejorar tu vitalidad y a reponer los nutrientes que precisa el cuerpo. No te compliques la vida, no es necesario. Fruta fresca, unas tostadas con alguna proteína magra o un buen cuenco de cereales puede ser más que suficiente.
Y si te apetece disfrutarlo en la cama, pues date el capricho. Por descansar el fin de semana no te volverás un vago ni crearás un mal hábito en tu rutina.

3.- Disfruta de un baño reparador.

Un baño reparador te ayudará a relajar los músculos y la mente. Enriquece este con las hierbas y aceites esenciales necesarios para mejorar la experiencia. Siéntete bien y dejar que tu cuerpo se relaje primero para ganar energía y vitalidad después.

4.- Escucha un audiolibro.

Es una buena forma de entretenerte sin cansar la vista. Leer es apasionante pero si tienes problemas de vista cansada o por trabajo la fuerza demasiado a diario, un audiolibro es una opción que te merecerá la pena explorar. Hazlo en una postura descansada pero correcta, para no forzar el sistema muscular ni sufrir molestias debidas a una mala postura del cuerpo.

5.- Da un paseo corto.

No todo va a ser running y senderismo. Un paseo corto es estupendo para un fin de semana de descanso. Sin alejarte de casa en exceso y sin prisa por llegar a ninguna hora a ningún sitio concreto. A tu ritmo. Y si tienes la posibilidad de hacerlo por un parque o una zona con aire limpio mucho mejor.

6.- Recibe algún tratamiento de bienestar.

Aprovecha para acudir a un spa o un centro de estética y cuidados corporales. Una sesión detox en la sauna o un masaje para relajar la musculatura son excelentes opciones. Pero hay multitud de posibilidades interesantes que te pueden ayudar a descansar y sentirte mejor recuperando energía para afrontar el día a día. Infórmate sobre el centro más cercano a tu hogar, seguro que te sorprenden con algún tratamiento estupendo para cuidarte y descansar el fin de semana.

7.- Desactiva las notificaciones de Whatsapp y apaga el móvil al menos durante las horas nocturnas.

Lo ideal sería que apagaras el móvil todo el fin de semana y desconectaras de verdad. Sería el modo perfecto de descansar los días de fiesta. Pero si te sientes incapaz al menos apágalo durante las horas nocturnas. Y no tengas reparos en desconectar las notificaciones de Whatsapp, correo y redes sociales.
Actualmente la desconexión digital es necesaria para un descanso real y efectivo. Quizá el primer día te cueste pero notarás la diferencia.

8.- Come de forma rica y saludable.

Una buena alimentación es básica para un cuerpo sano. Y un cuerpo sano es un necesario para una mejor calidad de vida. Completar un tiempo de descanso con una alimentación sabrosa y sana te ayudará a sentirte mejor y a proveer a tu organismo de todo lo que necesita para funcionar correctamente.
Opta por comida rápida saludable como ensaladas verdes y carnes o pescados a la plancha o al vapor. Ya tienes otro días de la semana para complicarte en la cocina o acudir a comer fuera de casa.

9.- Estira tu cuerpo.

Estirar el cuerpo te ayudará a que los músculos descansen, se relajen y a disfrutar de un sistema motor más saludable. Puedes hacerlo al levantarte por la mañana o tras una sesión de sofá y película. Es una actividad que conviene incluir en un fin de semana de descanso y un buen hábito para implementar cada día.

Llevar a la práctica estos sencillos consejos te ayudará a descansar el fin de semana. De esta manera prepararás tu cuerpo y tu mente para afrontar con energías renovadas las obligaciones propias de la semana laboral.

Share.

Comments are closed.