8 útiles para tu jardín en otoño

0

8 útiles para tu jardín en otoño - El Jardín de Venus

Si te encanta disfrutar del trabajo de jardinería para conseguir un jardín cuidado y hermoso, tienes labor para todo el año. Necesitarás dedicarle tiempo y trabajo y para ello precisarás de las herramientas y elementos necesarios que te ayuden a hacerlo. Estos son los 8 útiles para tu jardín en otoño, los que te ayudarán a cuidarlo, mimarlo y trabajar en él a gusto.

1.- Un aspirador soplador de hojas.

Si tu jardín dispone de árboles de hoja perenne y en esta época todo se llena de hojas secas, está claro que necesitas un aspirador soplador de hojas. Esta herramienta te ayudará cada otoño a cuidar de tu jardín, a dejarlo limpio y a evitar que las hojas secas atasquen sumideros o desagües así como para que no se acumulen en canalones y bajantes obstruyéndolas.
Existen infinidad de modelos de diferentes marcas, precios y tamaños con diferentes potencias de trabajo. Para elegir el adecuado para ti tienes que pensar en el tamaño de tu jardín, cuánto tiempo vas a utilizarlo cada año y el espacio del que dispones para guardarlo hasta el otoño siguiente. También es interesante que tengas en cuenta si funciona con electricidad, con gasóil o con otro tipo de combustible.

2.- Un escobón, rastrillo y pala recoge hojas.

Quizá tu jardín disponga de árboles perennes pero sea pequeño o tenga solo un par de ejemplares. En este caso no te interesa el gasto de un artículo soplador; lo que necesitas es un buen escobón, un rastrillo flexible y una pala adecuados para recoger las hojas secas que vayan cayendo al suelo.
Procura elegir artículos que te resulten cómodos de manejar. Recuerda que los usarás durante años así que te interesa que sean de calidad, pero tampoco vas a utilizarlos durante muchos días al año, por lo que no necesitas invertir mucho dinero en ellos.

3.- Un biotriturador.

Esta es una herramienta muy práctica que te permitirá reducir las hojas secas en otoño y los restos de poda en invierno. Luego podrás utilizarlos como biocombustible si dispones de una estufa adecuada o añadirlos al contenido del compostador. Encontrarás una gran variedad de marcas y modelos entre los que decantarte por el más adecuado para tu jardín.

4.- Un compostador.

Si aún no dispones de un compostador o necesitas uno nuevo, esta es una buena época del año para hacerte con uno cuyo tamaño y forma sean válidos para tu jardín. Hacer tu propio compost será una gran ayuda para tu jardín o tu huerto, y también para tu bolsillo.

5.- Tijeras de podar.

Unas tijeras de podar de mano y unas tijeras corta setos son imprescindibles para el cuidado de un jardín en otoño. Si eres zurdo ten en cuenta que venden tijeras expresamente para diestros y zurdos o compra unas desmontables reversibles, así podrás trabajar con ellas con mayor comodidad.

6.- Carretilla.

No es que vayas a utilizarla únicamente en otoño pero es uno de los útiles para tu jardín que en esta época del año tendrá trabajo si tienes que trasladar la hojarasca seca, por ejemplo, o para las plantas retiradas del huerto con destino al compostaje. En cualquier caso en muchos centros de herramientas de jardín suelen hacer rebajas de artículos tras el verano y es el momento de hacerte a buen precio con las herramientas y los útiles que sabes que necesitarás para el tuyo.

7.- Guantes.

Un buen par de guantes nunca está de más para un aficionado al jardín. Además en otoño es muy útil tanto para eliminar plantas como para cuando te ocupes de los bulbos que nacerán en primavera, así como para ayudarte en la eliminación de hojas secas. Escoge aquellos que estén fabricados con un material que te resulte cómodo y que no se empape fácilmente para que no te veas obligado a trabajar con las manos mojadas ni húmedas.

8.- Pala de mano o gubia.

Te vendrá de maravilla para plantar en tu jardín en otoño los bulbos que quieres que nazcan en primavera, por ejemplo. Son útiles para tu jardín que cuestan poco y casi no ocupan espacio. Es preferible que si los usas a menudo no escojas aquellos que se hayan fabricado con plástico; los de mango de madera y útil de acero inoxidable son muy cómodos, duraderos y prácticos.

Estos útiles para tu jardín en otoño te vendrán muy bien para los trabajos propios en él durante esta época del año. Si aún no dispones de alguno de ellos este es el momento ideal para ir de compras y adquirirlos a buen precio.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios