9 consejos para cuidar la espalda

0

9 consejos para cuidar la espalda

Hoy te damos 9 consejos para cuidar la espalda. Recomendaciones sencillas y efectivas que te ayudarán a evitar dolores de espalda y otros problemas. Son tips fáciles de llevar a cabo, pero muy efectivos para cuidar de tu salud. Toma nota y llévalos a la práctica.

Cuidar la espalda, 9 consejos efectivos para lograrlo.

1.- Al coger pesos, no dobles la espalda, dobla las rodillas. Como las mujeres embarazadas. Es la postura más adecuada y que mejor cuidará tu espalda.

2.- Siéntate correctamente, con las piernas en ángulo de 90 grados con el cuerpo, los pies en el suelo y la espalda apoyada en el respaldo, recta siempre que sea posible.

3.- Si trabajas muchas horas sentada o de pie quieta, procura cambiar de postura siempre que te sea posible. En el tiempo de descanso haz unos estiramientos de espalda y brazos. Relájalos seguidamente un par de minutos. Te vendrá muy bien para cuidar tu espalda y sentirte como nueva.

4.- En viajes largos en coche, para al menos cada dos horas. Conduzcas o viajes como pasajero, te vendrá muy bien cambiar de postura unos minutos, caminar, y haz unos estiramientos para que los brazos y cuello se relajen y no te duelan los músculos que los conectan con la espalda.

5.- Utiliza un calzado adecuado, ni de tacón muy alto ni totalmente plano. Quizá te ayude el artículo que publicamos sobre cómo evitar que el calzado dañe tus pies. En muchos casos es el mismo que daña la espalda.

6.- Haz ejercicio que fortalezca la musculatura de la espalda. Natación, pilates o yoga pueden ayudarte.

7.- Hay técnicas de reeducación postural que te pueden venir muy bien para corregir problemas de espalda. Puedes leer un poco más sobre alguna de ellas en nuestro artículo sobre las técnicas de reeducación postural.

8.- Procura no estar encorvada. Ni de pie quieta, ni al caminar. Es una postura que daña la espalda y provoca dolor a medio y largo plazo.

9.- Usa un colchón y almohada adecuados. Si el colchón se hunde en exceso y no está liso, quizá haya llegado la hora de cambiarlo por uno nuevo. Date cuenta de la cantidad de horas que pasas en él al cabo de la semana; es lógico que si tiene deformidades no te deje descansar debidamente y dañe tu espalda.

Y tú, ¿qué haces para cuidar de tu espalda?

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.