Cuidados de belleza para después de tomar el sol

0

Cuidados de belleza para después de tomar el sol

Te contamos los cuidados de belleza para después de tomar el sol que convienen a tu piel. Unas recomendaciones sencillas pero efectivas, que te ayudarán a mantener tu piel cuidada y bella. Te será muy fácil llevarlas a cabo y notarás la piel más cuidada.

1.- Ducha o baño. Un baño calmante o una ducha rápida, con agua tibia tirando a fría, te harán sentir bien después de tomar el sol. Si has tomado el sol en una zona costera, es también el modo de limpiar la piel de salitre.

2.- Hidratar y nutrir. Es muy importante para devolver a la piel elasticidad y firmeza. Hazte con una buena crema hidratante o un aceite adecuado y una crema nutritiva. Algunos aceites cosméticos son muy adecuados para este momento, como el de rosa mosqueta. En caso de quemaduras, prueba con un gel de aole vera o con aceite de coco o aceite de caléndula para calmar, suavizar y curar la piel.

3.- Reparar. En ocasiones la piel queda tan dañada y/o tan seca que hay que recurirr a tratamientos reparadores de larga duración. Si es tu caso, empezar por utilizar un cosmético adecuado. Además sería buena idea consultar en tu centro de estética de confianza sobre algún tratamiento profesional que te ayude a reparar más efectivamente la piel.

4.- Aporta antioxidantes a tu organismo. Te ayudarán a retrasar el envejecimiento celular. Puedes leer sobre algunos alimentos recomendados para una dieta antioxidante, que te vendrán de maravilla.

5.- Bebe agua. La hidratación del organismo es vital. Y también repercute directamente en la hidratación de la piel. Bébela a lo largo del día, de forma escalonada.

Sigue estas sencillas recomendaciones para después de tomar el sol. Tu piel te lo agradecerá. Y tú te sentirás mucho más a gusto y mejor. No sólo es belleza. También es salud.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.