Adaptar tu casa a tus necesidades

0

Durante las semanas de confinamiento muchas personas se han dado cuenta de que su hogar no era tan acogedor, práctico, funcional o confortable como creían. Probablemente nunca habían pasado tanto tiempo en él seguido y por eso no lo habían percibido antes. ¿Es tu caso? Es el momento de adaptar tu casa a tus necesidades. Quizá no sea tiempo de hacer grandes reformas pero sí pequeñas mejoras que te ayuden a disfrutar de la casa que precisas. Ya vengan de nuevo tiempos de pasar muchas horas en casa o no.

Adaptar tu casa a tus necesidades - El Jardín de Venus

Adaptar tu casa a tus necesidades, 3 claves para acertar en los cambios

Decide qué necesita tu casa y qué cambios puedes afrontar ahora.

Seguro que en estas semanas pasadas has tenido tiempo de sobra para saber qué has echado de menos en tu hogar, qué te ha molestado y qué hubieras cambiado de haber podido. Algunos de esos cambios son imposibles o no son accesibles para ti en este momento. Haz la lista de lo que querrías cambiar para definir cuáles son solo sueños ahora y cuáles puedes asumir en este momento.

No puedes crear un jardín donde no lo hay ni ampliar la cocina sin meterte en grandes obras. Quizá disponer de una despensa mayor y ganar espacio de almacenaje en casa para espaciar tus compras o disponer de un sofá más cómodo para pasar horas en él. O encontrar soluciones prácticas para un despacho en casa funcional.

Define tu presupuesto y respétalo siendo creativa.

Esto es importante si no quieres que adaptar tu casa a tus necesidades se convierta en un pozo sin fondo. Así sabrás qué puedes hacer y qué no. Y te esforzarás más por estirar el dinero y sacarle el máximo partido incluso a un presupuesto muy reducido. Una buena forma de estirar el presupuesto es siendo creativa. Así puedes encontrar soluciones inesperadas más económicas.

Establece prioridades y asigna un presupuesto realista a cada cuestión.

Deja los antojos a un lado y decide qué es realmente prioritario para adaptar tu casa a tus necesidades. ¿Es más importante poner un cerrojo en el baño o iluminación regulable en el salón? ¿Necesitas mejorar el aislamiento para ahorrar energía en casa o disponer de algún mobiliario en el balcón para pasar tiempo al aire libre sin salir del hogar? Definir qué es lo más importante para ti te permitirá hacer un mejor uso de tu tiempo y dinero.

Asigna un presupuesto realista a cada cuestión. Según tus necesidades y presupuesto podrás hacer muchos cambios o solo uno o dos. Lo importante es que siempre priorices aquello que va a suponer una mejora importante en la funcionalidad y confortabilidad de tu hogar, la que va a mejorar tu calidad de vida o la de tu familia.

Y ya solo te queda ponerte manos a la obra para conseguir los cambios que deseas.

Estas tres claves te ayudarán a adaptar tu casa a tus necesidades de forma efectiva. Para disfrutar de tu hogar como realmente deseas.

Share.

Comments are closed.