10 preguntas que hacer antes de alquilar una casa de vacaciones

0

10 preguntas que hacer antes de alquilar una casa de vacaciones

Si tienes pensado alquilar para las próximas vacaciones un apartamento, un bungalow o una casa, a la hora de enviar un correo o telefonear para informarte de los servicios o características de una, lo ideal es elaborar una lista de preguntas para saber lo que te interesa y poder decidir a cuál acudir teniendo los datos más importantes. Por eso te damos 10 preguntas que hacer antes de alquilar una casa de vacaciones, para que no se te escape nada de lo verdaderamente importante.

1.- ¿Cuáles son las características de la casa? Es una pregunta global pero que deberían responderte de manera detallada o , si no, tendrías que repreguntar para poder hacerte con todos los datos. Necesitas saber al menos el tipo de vivienda que es (casa, apartamento, chalet adosado…), el número de metros cuadrados, cuántas camas y de qué tamaño y de cuántos baños dispone.

2.- ¿Hay cobertura de móvil en la vivienda? ¿Y zona wifi? Si lo vas a necesitar por trabajo u ocio asegúrate de que podrás disponer del servicio que precisas.

3.- ¿La vivienda dispone de ropa de cama, toallas o menaje de cocina? Necesitas saber qué te encontrarás y qué debes llevar de casa en caso de que te decidas por dicho alojamiento. 

4.- ¿La vivienda dispone de lavadora y secadora o lugar para colgar la colada? No es cuestión de irse de vacaciones para tener que terminar lavando a mano o teniendo que acudir a una lavandería.

5.- ¿Tiene la vivienda instalado aire acondicionado o dispone de ventiladores? Si vas a una zona muy calurosa, pueden llegar a ser algo tan fundamental como una cama.

6.- Si dispone de piscina privada, ¿lo es sólo para la vivienda en cuestión o para cuántas viviendas más? Algunas piscinas son privadas pero para varios bloques de pisos. Infórmate bien, que no te pille por sorpresa que sea para varias viviendas creyendo que es sólo para la que alquiles.

7.- ¿Tiene la vivienda plaza de aparcamiento propia? Y en caso negativo, ¿a qué distancia está la plaza de aparcamiento más cercana? Porque quizá la vivienda esté en una zona peatonal o de carretera y si no tienes forma de aparcar en varias manzanas, al menos deberías saberlo para poder elegir si te interesa o no.

8.- ¿Cuánta distancia hay desde la vivienda a la zona más cercana de restaurantes o bares? Te interesa saberlo tanto si quieres hacer uso de ello, como si no. Si vas a hacer uso de ellos te conviene tenerlos cerca pero si no, ten en cuenta que pueden ser un foco de ruido, suciedad y problemas tanto durante el día como hasta altas horas de la madrugada.

9.- ¿Qué distancia hay (en kilómetros y no en minutos) a la playa? Y quien dice playa dice otro lugar que vayas a visitar asiduamente en las vacaciones, por ejemplo pantano, un parque infantil, una zona deportiva…

10.- ¿A qué distancia están los servicios básicos? Pregunta al menos por la distancia a un centro médico y a una zona de tiendas de comestibles. Luego según tu interés puedes informarte de a qué distancia hay un transporte público, una parada de taxis o cualquier otra cosa que te parezca importante para decidirte por un alquiler u otro.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.