7 parejas perfectas para los espárragos verdes

0

7 parejas perfectas para los espárragos verdes - El Jardín de Venus

Los espárragos verdes son de los vegetales estrellas de la primavera. Te presentamos 7 parejas perfectas para los espárragos verdes, para que puedas disfrutar jugando en la cocina y preparando deliciosas recetas con ellos. Anímate esta primavera a experimentar, partiendo de 7 parejas ganadoras.

1.- Jamón.
Jamón y espárragos verdes hacen una pareja perfecta. Unos espárragos verdes a la plancha simplemente acompañados por unas virutas de un buen jamón ibérico o enrollados en unas lonchas de jamón curado, ya están estupendos. Puedes saltearlos juntos para servir con un arroz o con pasta fresca, o servirlos en montaditos, hojaldres y quiches.

2.- Ajetes tiernos.
Los ajos tiernos son una gran pareja para los espárragos verdes. Juntos en revuelto o tortillas, bien salteados primero, están riquísimos. Puedes cocinarlos al wok como guarnición de platos de carnes rojas o pescados a la plancha u horneados. Son una combinación ganadora para rellenar rollitos de papel de arroz, pasta brik o filo u hojaldre.

3.- Gambas.
Gambas y langostinos combinan de maravilla con los espárragos verdes. Puedes usarlos juntos en infinidad de platos, desde tortillas y revueltos hasta pastas y risottos. Son una pareja estupenda para rellenar vols-au-ven y tartaletas. Quedan muy bien en bandas hojaldradas y pasteles salados. Acompañan de maravilla a pescados cocidos, al vapor, asados o a la plancha. Una pareja ideal para servir con unos huevos mollet.

4.- Salmón.
Unas lonchas de salmón ahumado finas son un buen acompañamiento para unos espárragos verdes a la plancha. Juntos, estos dos ingredientes, también son estupendos para acompañar huevos mollet o escalfados, para rellenar crepes o para servir sobre una tostadas con huevo revuelto y queso tierno. Con el salmón fresco, los espárragos van fenomenal en salteados o como guarnición. Y juntos son estupendos para rellenar quiches, empanadillas y canelones.

5.- Setas.
Setas y espárragos verdes forman una maravillosa pareja en la cocina y en la mesa. Champiñones, setas shiitake, comenillas, boletus son algunas de las que mejor van con ellos. Sencillamente salteados juntos ya están estupendos, y pueden combinarse con otros ingredientes de esta lista como gambas, jamón o ajetes tiernos para tomar tal cuál o como guarnicion de platos de carne o pescado. En revuelto o tortilla son estupendos, sobre tostadas de pan de pueblo con virutas de cecina, una exquisitez, en risottos, una delicia. Puedes combinarlos en platos de pasta fresca, en rellenos de hojaldres, en quiches y pasteles salados. O usarlos para rellenar crepes, popietas de lenguado o pez gallo o rollitos de carne de ave.

6.- Bacalao.
El bacalao fresco, pero sobre todo el bacalao desalado, son una estupenda pareja de cocina del espárrago verde. Los segundos pueden ser la guarnición de los primeros, o ambos una pareja con igual presencia. En este último caso son estupendos para rellenar canelones y crepes, para platos de arroz y de pasta, para rellenar patatas cocidas o asadas o para servir con revueltos de huevo o huevos escalfados.

7.- Bacon.
Su punto salado y sabroso acompaña y combina perfectamente con los espárragos. Enrolladitos y al horno, las brasas o la sartén, sencillamente, ya son una auténtica delicia. Sofritos juntos son una base estupenda para tartaletas, quiches, empanaditas y montaditos. Pruébalos en revueltos, con patatas paja y huevos fritos o en arroces secos o cremosos.

Esta primavera recuerdas las parejas perfectas para los espárragos verdes, y que no falten en tu mesa.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.