Cómo incluir plantas crasas en un jardín tradicional

0

Cómo incluir plantas crasas en un jardín tradicional - El Jardín de Venus

El uso de plantas suculentas es cada vez más popular y una tendencia creciente en el diseño de jardines. Incluir plantas crasas en un jardín tradicional y lograr un resultado atractivo a la vista y práctico, es posible. Si te están planteando esta posibilidad, te contamos algunos de los modos en que puedes llevarlo a la práctica.

1.- Marcando los bordes de los caminos.

Utilizar las plantas crasas para marcar los bordes de los caminos es una decisión bonita y práctica. Esta forma de incluir plantas crasas en un jardín tradicional es visualmente atractiva si combinas las plantas y suelos adecuados, de manera que se complementen y no resten atención el uno al otro, ni sean de texturas o colores que chirríen juntos.

2.- Creando pequeños cuadros de suculentas.

En determinadas zonas del jardín puedes crear un cuadro o una composición de plantas crasas. Juega con las formas, los colores y las texturas y haz que tenga cierta continuidad con otros elementos vegetales de tu jardín tradicional.

3.- Añadiendo macetas de plantas crasas en lugares adecuados.

Son muchas las plantas crasas de pequeño y medio tamaño que se dan bien en macetas y recipientes. Si en tu jardín tradicional tienen cabida estos elementos, plantéate la opción de utilizarlos como centros para el lucimiento de tus plantas suculentas favoritas.

4.- Como separador de zonas de recreo diferenciadas.

Una buena forma de incluir plantas crasas en un jardín es usándolas como elemento separador de zonas o áreas de recreo diferenciadas. Estas pueden sustituir a pequeños vallados, bordes de piedra o bordes de pizarra, entre otros materiales propios de este tipo de uso en los jardines tradicionales.

5.- Bordeando el área de barbacoa.

¿Quieres separar el área de barbacoa de la zona ajardinada que no quieres que sea pisada? Hazlo con líneas (rectas o curvas, según el diseño y estilo de tu jardín) de plantas crasas. Será más efectivo y disuasorio que cualquier otra solución pues tus invitados tendrán especial cuidado de no pisarlas.

6.- En recipientes colgantes junto a la vivienda.

¿Sabías que también existen las plantas crasas o suculentas colgantes? Puedes aprovechar esta característica para incluirlas en áreas del jardín libres de plantas como la zona de descanso o de comer. La mejor forma de hacerlo es en recipientes colgantes que caigan desde el techo de porches, en los muros o incluso de la fachada de la vivienda orientada hacia el jardín.

7.- En un jardín vertical en un muro.

Los jardines verticales están de moda y son especialmente adecuados para la inclusión de plantas suculentas en un jardín tradicional. Valora esta posibilidad si dispones de un muro o pared adecuados para ello.

Estas son unas formas sencillas, efectivas y visualmente atractivas de incluir plantas crasas en un jardín tradicional. Explora las posibilidades de utilizar alguna de ellas en tu jardín y busca las suculentas más apropiadas para ello.

Share.

Comments are closed.