Curiosidades sobre el narciso

0

Curiosidades sobre el narciso - El Jardín de Venus

El narciso es una bonita planta que se utiliza a menudo en jardinería en espacios públicos y privados. También se vende como flor cortada para ramos y composiciones florales así como para decorar en solitario. Te invito a descubrir algunas curiosidades sobre el narciso.

Curiosidades sobre el narciso.

El narciso debe su nombre a un personaje de la mitología griega.

La flor del narciso es bella y se inclina levemente hacia adelante. Como Narciso, el personaje de la mitología griega enamorado de su propia imagen reflejada en el agua. Y por este motivo se denominó a esta planta Narcissus en latín, Narciso en castellano.

Se clasifican 11 tipos de narcisos.

Actualmente en la clasificación hortícola encontramos 11 clasificaciones para los narcisos. Curiosamente existe una 12ª en la que se concentran varias especies de narcisos que científicamente se califican de “inclasificables”.

En algunas zonas de EEUU se denomina Jonquillos a los narcisos.

Esto es debido a que la variedad más popular de Narcissus en EEUU es la conocida como Jonquillo. De ahí que se haya popularizado el denominar jonquillos al conjunto de variedades de esta especie.

Sus bulbos se siembran en otoño y los narcisos florecen en primavera.

El otoño es la época indicada para sembrar bulbos de narcisos en el jardín. Estos salen a la luz y florecen en primavera. Si deseas que florezcan en el mismo lugar cada año, solo tienes que dejar que la naturaleza siga su ciclo; con no retirar los narcisos de su lugar estos volverán a ver la luz al año siguiente.
Además, cada nuevo año saldrán con mayor fuerza y la explosión de flores será mayor.

El narciso es una planta de flor cortada muy popular en primavera.

No te costará encontrar narcisos a buen precio en floristerías. Pero si tienes narcisos en el jardín y deseas ponerlos en jarrones en el interior de tu hogar, lo ideal es que cortes la planta con la parte media del tallo cuando esté comenzando a florecer. Si recuerdas cambiarla de agua con frecuencia, podrás disfrutar de su presencia muchos días.
Es una planta muy bonita capaz de alegrar una estancia. Especialmente en sus variedades más atractivas como las bicolores. Aunque cada persona tiene sus favoritas.

En jardinería no es conveniente dejar que las flores del narciso echen semillas.

Curiosamente, en jardinería, si lo que deseas es aprovechar los bulbos, lo dieal es no dejar que los narcisos echen semillas. Independientemente de si quieres que florezcan de nuevo en el mismo lugar o en otro. Cuando las flores empiecen a marchitarse, córtalas, y así evitarás que suelten las semillas. El bulbo se fortalecerá y la tierra no perderá recursos.

El narciso se puede cultivar en interior.

Aunque no es lo habitual, una de las curiosidades sobre el narciso es que este puede cultivarse en interior. Incluso fuera de la primavera. Si bien para ello necesita de condiciones adecuadas de luz, temperatura y agua.

¿Conocías estas curiosidades sobre el narciso? Esta popular planta es cada vez más empleada en jardinería y decoración. Su cultivo es sencillo y su presencia, un placer para la vista.

Share.

Comments are closed.