Propuestas para tener un bonito jardín sin gastar mucho

0
Propuesta para tener un bonito jardín sin gastar mucho

Si tienes la gran suerte de contar con un jardín en tu casa, es el momento de plantearse cómo lo vas a decorar para que esté maravilloso en los meses de calor. Hay algunos recursos para que puedas conseguir que el jardín esté perfectamente decorado invirtiendo poco dinero y tiempo, que hoy en día son puntos muy a tener en cuenta.


Si lo primero que pasa por tu cabeza es tener una piscina en ese espacio, tienes varias opciones. Por un lado, puedes elegir una piscina de obra que te llevará una inversión superior además de tener que contratar a una empresa que te haga el proyecto y lo ejecute. Si esto no es lo que estabas pensando, puedes elegir también algún tipo de piscina de superficie, como las piscinas de imitación madera, por ejemplo, que quedarán integradas en el jardín con un aire rústico. Es una opción más económica que la piscina de obra, al igual que las piscinas tubulares.

Propuestas para tener un bonito jardín decorado sin gastar mucho


En el espacio que hayas designado para la piscina, puedes tener el suelo preparado con un deck o similar, también piedras o césped, pero siempre tiene que estar el suelo nivelado para evitar que la piscina se desestabilice. Alrededor de ella puedes plantearte tener algunas macetas grandes con plantas de temporada o árboles. Puede ser mucho más divertido si los eliges frutales para que además puedas comer fruta directamente desde tu jardín.


Dentro de las propuestas para tener un espacio al aire libre que puedas disfrutar siempre que quieras, se encuentra la de tener una barbacoa. Es una opción económica que puedes incluso realizar tú misma comprando los ladrillos de barro cocido específicos para ello además de la chimenea. Incluso si tuvieras bastante espacio, también puedes tener una mesa y algunas sillas cerca para comer directamente allí.

Elige mobiliario de jardín que suelen estar hechos de materiales muy resistentes como la resina, la madera o incluso el plástico. Para cubrir la zona y evitar el sol directo, puede ser una buena idea colocar un toldo, una sombrilla o una pérgola. Si eres hábil con las herramientas, no es muy complicado realizar una pérgola y decorarla con una enredadera para crear un ambiente rústico y elegante.


Con niños en casa, lo primero que se nos pasa por la cabeza es crearles una zona de juegos en el jardín. Dependiendo de la edad que tengan hay diferentes opciones. Si son muy pequeños, un arenero o un tobogán son ideas muy adecuadas. A medida que van creciendo, en lugar de tobogán o arenero se puede poner algún columpio, una cama elástica, portería, canasta… Las posibilidades son infinitas. En ese espacio el suelo es mejor que sea de césped o con losetas especiales de caucho que amortiguará los golpes.


Y si os gusta la comida ecológica y saludable, plantearse tener huerto propio está muy a la orden del día. Para ello hay que habilitar una zona para tener la tierra adecuada para el cultivo, además de las herramientas mínimas para poder plantar, regar y cuidar el huerto en general. Si el espacio no es muy grande, se deben elegir las hortalizas y verduras que se vayan a cultivar de manera muy selectiva. Unas patatas, unos tomates y pimientos, unas lechugas y unas zanahorias puedes ser buenas opciones. Por supuesto, hay que tener conocimientos mínimos del cultivo para poder tener éxito con nuestro huerto urbano.


Algunas opciones más para decorar el jardín son colocar una pequeña fuente, un camino de losas de pizarra con luces LED alrededor para poder ver por la noche o un pequeño cenador para poder conversar con familia y amigos o leer tranquilamente.

Share.

Comments are closed.