Qué sembrar en primavera en el jardín

0

Estamos prácticamente en primavera y ya es momento de pensar en tu jardín y en qué tareas realizar en él. Te contamos qué sembrar en primavera en el jardín para disfrutar más adelante para que puedas decidir cuáles de estas plantas quieres cultivar.

Qué sembrar en el jardín en primavera - El Jardín de Venus

Qué sembrar en primavera en el jardín.

Apuesta por el girasol si te planteas qué sembrar en primavera en el jardín.

El girasol es una flor alegre y vistosa, que se relaciona con la felicidad y el verano. También es la planta de la que obtener sabrosas y nutritivas pipas de girasol. Apuestes por un jardín visualmente atractivo o un productivo huerto en casa, el girasol es una de las plantas que merecen estar en él. Y el momento ideal para sembrarla es la primavera, más o menos temprano según la zona en la que se ubique el jardín y la climatología a la que está sometido.

No todas las variedades de girasol son iguales, así que al elegir la semilla ten en cuenta qué es lo que quieres: estética, producción o una combinación de ambas. Ten en cuenta también la altura promedio que puede alcanzar la planta según su variedad. Especialmente si vas a cultivarlo en una zona en la que si crece mucho podría tapar parte de la luz que pasa a la vivienda o si obstaculizaría las vistas desde una zona de relax del jardín o de la casa.

Guisantes de jardín, estética y gastronomía unidas en una sola planta.

Si no sabes qué sembrar en primavera en el jardín, una buena elección es el guisante de jardín. Se siembra al inicio de la primavera y da flores delicadas a la vista y muy bonitas. También deliciosos guisantes en sus coquetas vainas de un verde vivo.

Es una planta con una bonita estética para un jardín. Y, al mismo tiempo, de ella nace una de las joyas gastronómicas del final de la primavera e inicio del verano: el guisante, que tierno y pequeño puede comerse incluso crudo en ensalada.

Caléndula, bonita flor para sembrar en primavera.

Otra buena elección de planta para sembrar en primavera para decorar el jardín es la caléndula. Su aspecto de florecilla silvestre resulta muy coqueto y alegre, y da una sensación de naturalidad al espacio a tener en cuenta. Además, la caléndula también tiene usos en cosmética, no solo es una planta que se cultive por su bonita apariencia.

Lo ideal por su tamaño y aspecto delicado es cultivarla junto con otras flores de aspecto silvestre.

Bulbos de otoño.

Los bulbos de otoño se siembran en primavera, para que se desarrollen a lo largo de los siguientes meses y lucir en todo su esplendor a partir de finales de septiembre. Hay muchos tipos de bulbos para plantar en primavera que florecen en otoño y uno de los más populares son los gladiolos, con flores espectacularmente hermosas.

Ten en cuenta a la hora de elegirlos sus colores y la altura. También es recomendable sembrarlos en dos o tres tandas durante la primavera, espaciando esta tarea unas tres semanas. Así, al llegar el otoño, irán floreciendo paulatinamente y no todos de golpe, permitiéndote disfrutar de un jardín precioso durante más semanas.

Valora la elección de estas plantas si te planteas qué sembrar en primavera en el jardín para disfrutar en meses posteriores. Es tiempo de ponerte a ello.

Share.

Comments are closed.