Cómo evitar el estrés durante el embarazo

0

Cómo evitar el estrés durante el embarazo - El Jardín de Venus

El estrés durante el embarazo afecta al feto y a la madre, y puede ser el desencadenante de problemas. Por este motivo es importante aprender a evitar el estrés durante el embarazo.

Aprende a relajarte.

Aprender a relajarte es clave para evitar el estrés durante el embarazo y a lo largo de toda tu vida. De este modo cada vez que una situación amenace con superarte o te encuentres inquieta, nerviosa o agobiada, tendrás las herramientas necesarias para alejar el estrés de tu vida.

Practica disciplinas que te ayuden a eliminar el estrés durante el embarazo.

Existen diferentes disciplinas que pueden ayudarte a eliminar el estrés durante el embarazo. Estas te servirán en esta etapa de tu vida y en las posteriores. Practicar yoga para embarazadas o tai chi, por ejemplo, puede ayudarte a combatir el estrés.

Organiza y planifica para evitar agobios y estrés en el embarazo.

Muchas veces el estrés viene originado o agravado por una mala organización y planificación. Si tienes que conciliar vida laboral, familiar y todo te supera, comienza por el principio: una buena organización que te facilite las cosas en los diferentes ámbitos de tu vida.

Pide ayuda siempre que la necesites.

No toda mujer embarazada puede contar con ayuda, pero si en tu caso si puedes, no seas tan orgullosa como para no pedirla cuando la necesites. Sea a tu pareja, compañeros, amigos o familia. Sin abusar de su buena voluntad, pero siempre que sea realmente preciso.

Habla con tu médico para solucionar tus miedos.

Los miedos fundados o infundados son una fuente de estrés durante el embarazo. Hablar con tu médico o solicitar segundas o terceras opiniones sobre cuestiones problemáticas puede ayudarte en estos casos. Si es necesario, pide ayuda psicológica, no es nada desmedido y puede contribuir a que el estrés no se dispare.

Implementa buenos hábitos en tu vida.

Procura descansar adecuadamente, alimentarte de forma equilibrada y correcta, hacer ejercicio moderado… Unos hábitos de vida saludable durante la gestación contribuirán a que el estrés no te pueda durante el embarazo.

Estas medidas te ayudarán a evitar el estrés durante el embarazo y a hacer que te sientas mucho mejor. Esto redundará en tu bien y en el de tu hijo.

Share.

Comments are closed.