Embarazo en tiempo de coronavirus.

0

La actual crisis sanitaria está generando cambios de todo tipo. Muchas mujeres no podían imaginarse que su embarazo coincidiera con una pandemia pero ahora han comprobado las dificultades añadidas de un embarazo en tiempo de coronavirus. Si es tu caso, estas son algunas cuestiones que es importante que tengas en cuenta para vivir esta etapa vital plenamente y de la mejor manera posible.

Embarazo en tiempo de coronavirus - El Jardín de Venus

Embarazo en tiempo de coronavirus, cuestiones de interés.

Miedos y cuidado psicológico de la embarazada durante la crisis por Covid-19.

A los miedos habituales de la mujer gestante se unen los originados por vivir esta etapa vital en medio de una pandemia mundial. Es lógico tener temores siempre que estos no te alteren hasta límites patológicos. Cuestionarse sobre cómo será el mundo al que viene el bebé es algo que no solo ocurre en estas circunstancias, aunque lógicamente ahora es algo que se hace más palpable. También los miedos a acudir a un hospital a parir sin saber cuál será la situación sanitaria en ese momento. O si tendrás que ir sola o podrás hacerlo acompañada.

Son temores lógicos que debes tratar de ver fríamente para encontrar respuestas que te tranquilicen. Pero si estos sobrepasan un límite que te hace sentir mal y en constante estado de nervios, no lo dudes y solicita ayuda psicológica de inmediato. La salud mental es tan importante como la salud física. Durante el embarazo y en otros momentos vitales.

Combatir el estrés mental y emocional por el embarazo en tiempo de coronavirus.

Al hilo del punto anterior, hay otras medidas que puedes tomar para reducir tus niveles de estrés. Las medidas para evitar el estrés durante el embarazo son en el contexto actual más importantes que nunca.

Preparación al parto en casa durante el confinamiento y la desescalada.

En la situación actual las clases colectivas de preparación al parto se han suspendido. Sin embargo estas son muy positivas. Busca alternativas para seguir online algún tipo de preparación para el parto porque te puede venir muy bien. Además, si son clases virtuales colectivas, conectar con otras mujeres en tu misma etapa vital es especialmente recomendable para compartir y aprender cómo convivir don el embarazo en tiempo de coronavirus.

Embarazo en tiempo de coronavirus - El Jardín de Venus

La importancia de caminar durante el embarazo también en tiempos del Covid-19.

Andar durante el embarazo es bueno por muchos motivos. Sin embargo, el confinamiento reduce el tiempo de acceso a pasear por la calle. En la medida de lo posible toma medidas para aprovechar el tiempo permitido para pasear fuera de casa al máximo.

¿Vives en una zona muy concurrida y te da miedo contagiarte al salir? Procura elegir la franja horaria de menor afluencia de personal. Aunque implique modificar tu rutina diaria. Te vendrá bien a todos los niveles.

Además, existen otras actividades físicas para embarazadas que te pueden ayudar a vivir de forma positiva el embarazo en tiempo de coronavirus. Y que se reportarán beneficios importantes en esta etapa vital.

Información veraz sin sobreinformación ni bulos.

Como en otras cuestiones relacionadas con el coronavirus Covid-19 la información es poder. La sobre información, un generador automático de ansiedad. Y los bulos y fake news un problema grave para tu estabilidad emocional. Cualquier duda importante que tengas relacionada con tu estado y la situación actual plantéasela a un profesional y no te fíes de las elucubraciones ni de las informaciones falsas.

Cuestiones sobre la atención durante el embarazo en tu hospital de referencia, por ejemplo, puedes consultarlas telefónicamente de forma directa llamando al mismo centro.

Haz planes B durante el embarazo en tiempo de coronavirus pero sin obsesionarte con ellos.

Hacer planes B nunca es mala idea. Eso sí, siempre que no te obsesiones con ello. Si hay cuestiones concretas que te agobian y generan ansiedad, como quién atendería a tu hijo si tú enfermaras, por ejemplo, se sobrellevan mejor si se dispone de certezas sobre la cuestión. Así que en la media de lo posible y sin querer abarcar demasiado, toma las medidas necesarias para disponer de alternativas y planes B a la situación ideal.

Estas son cuestiones importantes sobre el embarazo en tiempo de coronavirus. Es muy probable que la peor situación ya haya pasado así que trata de verlo de manera realista pero con mentalidad positiva. Y recuerda que ocuparse es más importante que preocuparse.

Share.

Comments are closed.