Cómo vestir bien y ser original

0

Cómo vestir bien y ser original - El Jardín de Venus

Saber cómo vestir bien y ser original parece todo un reto en los tiempos del pret a porter, las grandes marcas low cost y las copias a golpe de Instagram. Pero sí, aún es posible. Eso sí, requiere conocer los trucos para vestir de forma original y tomarse un tiempo para explorar todas las opciones sin caer en la tentación de comprar solo en las grandes cadenas de ropa, que hacen que nos encontremos a diario en la calle con la misma prenda vista repetidas veces.

Cómo vestir bien y ser original.

Hacerte tu propia ropa.

Seguro que no supone ninguna sorpresa para ti si te decimos que la mejor forma de vestir bien y ser original sin gastar mucho dinero es hacerte tu propia ropa. ¿Te lo has planteado? Coser y tejer son dos actividades que han ganado practicantes en los últimos tiempos. Se han convertido en una actividad de ocio que, además, permite vestir a tu gusto y según tu estilo. Y, además, hacerlo con ropa que te siente como un guante.

Acudir a una modista.

Si no tienes tiempo, ganas o capacidad para hacerte tu propia ropa, acudir a una modista es una buena opción. Puedes decirle exactamente lo que quieres y tenerlo por un precio moderado. Esto es especialmente interesante cuando buscas ropa original para ceremonias y eventos especiales.
Pero también puedes ir a una modista para la ropa de diario. Encarga prendas originales que luego puedas combinar sabiamente con básicos baratos, y así poder vestir de forma original sin necesidad de dejarte el sueldo en ello.

Visitar tiendas de pequeños diseñadores con colecciones de tiradas cortas.

Actualmente hay muchos pequeños diseñadores que hacen colecciones con tiradas cortas. Es decir, sus modelos los llevarán muy pocas personas. Y si compras fuera de tu ciudad, es improbable que te encuentres con nadie que vista la misma prenda que tú.
Lógicamente esta no es la forma más barata para vestir bien y ser original. Pero sí es una de las más efectivas. Puedes dejar esta opción solo para un par de ocasiones al año, por ejemplo para la compra de un abrigo de invierno y un vestido de verano. O tratar de hacer con alguna prenda a menor precio bien por ser de otras temporadas, bien porque tenga algún pequeño fallo que no se vea pero no haya pasado su corte de control de calidad.

Acudir a tiendas de segunda mano y vintage de ropa de calidad.

Las tiendas de ropa vintage y de segunda mano pueden albergar grandes tesoros. Pero también mucha ropa nada interesante. Por ello hay que elegir bien a cuál se va y, sobre todo, disponer de tiempo y buen ojo para elegir prendas una vez en ellas.
Elige prendas de calidad, que puedas combinar con prendas que ya tienes en tu armario. O que puedas adaptar fácilmente a tu figura y gustos sin tener que transformarlas por completo.

Customizar tu ropa de forma creativa.

Customizar antiguas prendas y dejar que explote tu creatividad es otra buena medida para vestir bien y ser original a bajo coste. Dependiendo de tu estilo, son muchos los cambios que puedes hacer a prendas más aburridas, sosas o clásicas. Cortar, pegar, coser, añadir, bordar, teñir… y mucho más.
Si esta opción te resulta interesante toma medidas para disponer siempre de buen material.

  • Busca prendas fáciles de customizar en tiendas baratas o en la ropa que tus amigas o familia vayan a desechar.
  • Quédate con todos los botones de las prendas que vayas a tirar.
  • Haz una lista con las mejores mercerías de tu ciudad y de aquellas que visites. En las más modernas puedes encontrar elementos actuales para customizar tus prendas. Pero, en las más antiguas, encontrarás verdaderos tesoros que ya nadie más tenga a la venta actualmente.

Visitar tiendas online de diseñadores desconocidos de otros países.

¿Te has planteado visitar tiendas online de diseñadores que no cuenten con tienda propia en España? Si hacen envíos fuera del país o puedes negociar este aspecto con ellos, es una forma estupenda de encontrar ropa original y de calidad. Eso si, recuerda que el nivel de vida no es el mismo en todos los países. Explora en aquellos que te puedes permitir comprar, siempre teniendo en cuenta el precio de los gastos de envío.

Conocer a artesanos textiles que creen tejidos y estampados.

Los diseñadores no son los únicos profesionales que pueden ayudarte a vestir bien y ser original. Hay muchos artesanos textiles que pueden ayudarte. Estos crean tejidos y estampados únicos, que puedes utilizar para coser tu propia ropa o para que la cosa una modista para ti.

Con estos sencillos y efectivos consejos, vestir bien y ser original será mucho más fácil a partir de ahora. Llévalos a la práctica y olvídate de encontrarte con alguien vestida exactamente igual que tú.

Share.

Comments are closed.