Consejos para comprar ropa para ir a la nieve

0

Elegir ropa para viajes a la nieve puede ser complicado si no sabes por dónde comenzar. Si estás pensando viajar a algún lugar nevado o en comprar ropa para actividades en la nieve no te pierdas estos consejos para comprar ropa para ir a la nieve. Te ayudarán a evitar errores y hacer un mejor uso de tu dinero el tiempo dedicado a elegir ropa.

Consejos para comprar ropa para ir a la nieve - El Jardín de Venus

Consejos para comprar ropa para ir a la nieve.

Determina tu presupuesto y decide si te interesa pagar más por ropa de temporada o no.

Salvo que tu presupuesto sea ilimitado o que vayas a trasladarte a vivir a una zona nevada durante varios meses, este es el primer paso que debes dar. Especialmente si solo buscas ropa para practicar algún deporte de invierno en una excursión a la nieve dos o tres fines de semana al año. Así que empieza por decidir con qué presupuesto cuentas. Y decide si la moda es importante para ti o si prefieres pagar menos comprando algunas prendas de otras temporadas.

Decide qué tipo de ropa para la nieve necesitas.

Obviamente no es lo mismo si no dispones de ninguna prenda de ropa apta para la nieve que si solo quieres renovar parte de tu armario de prendas invernales. Ni si necesitas ropa para deportes en la nieve o para hacer vida diaria o incluso para ir vestida de modo formal al trabajo en una zona de nieve. ¿Vas a hacer una escapada a una estación de esquí? ¿Tienes una beca para estudiar en Salzburgo? ¿Vas a trabajar en una oficina en Zurich durante el invierno?

Recuerda la importancia de la primera capa al comprar ropa para ir a la nieve.

La primera capa de ropa es muy importante. No solo por estar en contacto directo con la piel. De ella depende en buena medida sentirte abrigado y seco. Es importante que sea cálida pero de un tejido que transpire. Debe resultarte cómoda y confortable.

Prefiere las prendas impermeables y transpirables al mismo tiempo.

Hubo un tiempo al que comprar ropa para ir a la nieve había que elegir entre impermeable y transpirable. Afortunadamente, ya no es así. En la medida de lo posible elige prendas de tejidos que con impermeables y transpirables al mismo tiempo. Así evitarás que la humedad penetre pero si sudas al practicar deportes de invierno esta podrá salir.

Consejos para comprar ropa para ir a la nieve - El Jardín de Venus

Valora que los colores de ropas nuevas y que ya tengas conjunten

Tanto si se trata de elegir prendas para un viaje invernal como como de hacer una escapada a una estación de esquí, antes de salir de compras revisa tu armario. Así podrás recordar las prendas y colores de estas. Y decidir de qué colores te interesa adquirir tus prendas nuevas, de modo que puedas combinar ambas en diferentes estilismos.

Ten muy en cuenta la importancia de la libertad de movimiento.

Otro de los consejos para comprar ropa para la nieve más importantes es tener en cuenta la importancia de la libertad de movimientos. Especialmente si se trata de ropa para la práctica deportiva. No basta con que una prenda abrigue.

Conoce cuáles son los mejores tejidos para el frío.

Es interesante conocer cuáles son los mejores tejidos para combatir el frío. Porque más allá de la ropa para esquiar o practicar otros deportes de nieve, si vas a salir por la noche o realizar otro tipo de actividades, te vendrá muy bien para hacer una buena elección y no pasar frío. No siempre lo que parece más cálido y confortable lo es en realidad.

Consejos para comprar ropa para ir a la nieve - El Jardín de Venus

La resistencia de los materiales es importante en ropa para actividades en la nieve.

Cuando se trata de ropa deportiva para deportes de invierno, la resistencia es importante. Y no es una opción si deseas hacer una compra satisfactoria y duradera. Así que no pierdas de vista esta cuestión al hacer tu elección.

Valora los extras.

Algunas prendas disponen de extras que quizá te interesen. Incluso aunque pudieran suponer un sobrecoste, que no siempre lo conllevan. Elementos como un forro interior o bandas reflectantes para mejorar la visibilidad pueden venirte bien en alguna prenda concreta.

Recuerda que el calzado es tan importante como las prendas de vestir para ir a la nieve.

Al adquirir ropa para la nieve no olvides la importancia de un buen calzado, seguro y confortable, adecuado para caminar sobre nieve o sobre hielo. Valora su suela, la comodidad de uso y que combine bien con las prendas que tienes.

Valora qué complementos son los más adecuados y si te interesa invertir en ellos.

Comprar complementos de moda también es interesante si te alcanza el presupuesto. Pero es importante que elijas aquellos a los que puedas sacar partido en más estilismos diferentes y combinar con el mayor número de prendas posibles. O en pequeños detalles que supongan realmente una diferencia en el estilismo.

Ten en cuenta todos estos consejos para comprar ropa para ir a la nieve y sacarás un mayor partido a tu dinero, sin caer en errores que te hagan pasar un mal día o tener que salir corriendo a comprar otras prendas para salir del paso.

Share.

Comments are closed.