Cómo fortalecer el cabello

0

Cómo fortalecer el cabello -El Jardín de Venus

Fortalecer el cabello es una necesidad no solo para quienes tienen el cabello fino y débil. También para quienes ya tienen un cabello sano y quieren mantenerlo fuerte y nutrido a lo largo del tiempo. Saber cómo fortalecer el cabello s necesario para dar los pasos encaminados a su adecuado cuidado para su óptimo estado.

Cómo fortalecer el cabello.

Cuidar la alimentación para fortalecer el cabello, una necesidad.

La alimentación es clave para muchos órganos del cuerpo. El estado del cabello también se ve influido con la alimentación.
Seguir una dieta equilibrada y completa ayuda a fortalecer y mantener en buen estado el pelo. Esta debe incluir todos los aminoácidos esenciales así como las vitaminas y minerales precisos para ello. El hierro, las vitaminas del grupo B, los ácidos grasos esenciales y las proteínas son algunos de ellos.

Una adecuada elección de cuidados externos, clave para fortalecer el cabello.

Pero no solo desde el interior del organismo podemos trabajar para fortalecer el cabello. Los tratamientos y cuidados de higiene y belleza son fundamentales para un pelo cuidado y un cabello fortalecido.
Utilizar champús no agresivos es fundamental. Al igual que aplicar productos de tratamiento específicos para las necesidades de cada tipo de cabello; mascarillas nutritivas, ampollas anticaída, acondicionadores para cabellos secos o grasos, etc…
Si quieres saber cómo fortalecer el cabello ten presentes dos cuestiones: la hidratación es básica. Y conocer las necesidades de tu cabello te ayuda a proporcionarle los cuidados que precisa para su buen estado.
Valora qué tratamientos para el cabello te ayudarán a fortalecer el pelo nutriéndolo y mejorando su estado. Estos dependen de las necesidades que ya tenga.

Antes de fortalecer el cabello hay que cuidar de no castigarlo.

Prevenir antes que curar. Por ello en primer término debes ocuparte de no castigar el cabello.

  •  Evita lavar el pelo con agua muy caliente. Nunca utilices agua a una temperatura superior a los 35ºC. Esta debe ser templada para abrir las cutículas y terminar tras el aclarado con agua fresca para cerrarlos.
  •  No laves el cabello a diario si no es necesario. No por ello va a quedar más limpio y mejor. Al contrario, puedes acabar con la protección natural del cuero cabelludo.
  •  Evita abusar de peinados que debilitan el cabello. Moños muy apretados, peinados que precisan de multitud de horquillas o del abuso del uso de fijadores, no son adecuados para cuidar del pelo. El trabajo posterior para fortalecer el cabello debería ser más exhaustivo y complicado.
  •  El calor no le viene bien al cabello. Abusar del uso de tenacillas, planchas y secadores de aire caliente no es conveniente para un cabello fuerte y sano. Utiliza mejor secadores con golpe de aire frío.
  •  No cepilles tu cabello cuando está mojado. Utiliza un peine adecuado. En esos momentos el pelo es más frágil y quebradizo y puedes dañarlo si no tienes cuidado.

En verano, fortalecer el cabello pasa por protegerlo del sol.

Este es un aspecto importante siempre, pero especialmente en verano. El sol puede ser muy dañino para el cabello y debilitarlo. Utilizar un protector adecuado para pelo cuando vayas a exponerte al sol te ayudará a mantenerlo fuerte y sano.

Estos aspectos son claves para fortalecer el cabello y disfrutar de un pelo cuidado, bonito, fuerte y sano.

Share.

Comments are closed.