Recomendaciones de belleza en invierno

0

Cada año cuando llega la piel y el cabello requieren cuidados especiales para afrontar esta etapa manteniendo su buen estado. Con estas recomendaciones de belleza en invierno podrás cuidarte fácilmente y de forma efectiva

Estos consejos de belleza para el invierno son fáciles de llevar a cabo. Se centran en evitar los principales errores que se dan en esta época del año así como en abordar las dificultades que el clima invernal provoca y que pueden afectar negativamente a la piel y el cabello si no se actúa de forma adecuada.

Protege tu piel del viento y el frío en invierno

Recomendaciones de belleza en invierno para verte estupenda

Evita que tu piel se reseque por acción del frío y el viento

Uno de los principales riesgos para la piel del cutis y las manos en invierno es la sequedad. El viento y el frío contribuyen a ella. Por eso hay que prevenir y tomar acciones que impidan que provoquen daños en la piel.

  • Los días fríos y ventosos cubre y mantén la piel a resguardo de los elementos. Puedes usar guantes, gorro y ponerte la bufanda de modo que quede la menor parte del cutis a la intemperie.
  • Usar un protector labial para evitar que la delicada piel de los labios se seque y agriete.
  • Utiliza una crema hidratante y nutritiva de calidad mañana y noche y un sérum adecuado a tu tipo de piel para proporcionar una hidratación profunda al cutis.
  • No abuses de las duchas y baños extremadamente calientes y prolongados.
  • Toma la cantidad adecuada de agua, reduce el consumo de alcohol e incluye frutas y verduras frescas en tu dieta habitual.
  • Para cuidar del cabello en invierno utiliza mascarilla hidratante para el cabello cada dos o tres semanas.

Recuerda la importancia de protegerte del sol durante el invierno para cuidar tu belleza

Recibir la caricia del sol sobre la piel es necesario para obtener vitamina D. Pero no hay que olvidar que también puede ser dañino. Especialmente en un entorno nevado.

  • Asegúrate de que tu crema de día ofrece protección frente a los rayos UVA.
  • En entornos nevados o en días de invierno soleados utiliza gafas de sol. No solo para proteger estos, también para evitar achicar la vista, ya que puedes terminar provocando la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos.
  • Utiliza un lápiz de labios con protección solar si vas a la nieve.
Recomendaciones de belleza en invierno - El Jardín de Venus
Los cambios bruscos de temperatura afectan negativamente a tu piel

Protege tu piel de los cambios bruscos de temperatura

Ten en cuenta que los cambios de temperatura bruscos afectan negativamente a la piel. Por eso es importante evitarlos y tomar medidas para cambiar gradualmente de temperatura. Tanto al entrar y salir de viviendas, trabajo o comercios como del propio vehículo.

A la hora del baño o de la ducha no abuses de la temperatura del agua excesivamente caliente, ni fría. Esto último es más difícil pero el anterior es un error en el que es más probable incurrir.

Si acabas de llegar de la calle o estás a punto de salir a ella no te arrimes a la calefacción. Mejor sitúate en una zona de temperatura templada. Y no pongas la del coche al máximo con el aire hacia tu cara si acabas de estar o vas a salir al exterior un día de temperaturas muy bajas.

Share.

Comments are closed.