Cómo actuar ante un ataque de ansiedad

0

Cómo actuar ante un ataque de ansiedad - El Jardín de Venus

Saber cómo actuar ante un ataque de ansiedad es importante para acortar este y reducir sus efectos. No siempre es fácil pero todo pasa por una clave; tratar de mantener el control y el dominio al tiempo que te relajas. Es algo más fácil de decir que de hacer, pero es el modo de enfrentarse a un ataque de ansiedad, algo a lo que se va aprendiendo poco a poco. Además, existen algunas cosas que puedes hacer en ese momento para lograrlo y de ellas vamos a hablar a continuación.

Cómo actuar ante un ataque de ansiedad.

Intenta distraer tu atención hacia otra cuestión.

No siempre es fácil pero una buena forma de actuar ante un ataque de ansiedad es tratar de llevar tu atención a otro punto, pensar en algo diferente al ataque en si o a lo que sea que haya podido propiciarlo.
Un buen modo de hacerlo es tratar de recrearte en una imagen idílica o de un lugar bonito y tranquilo, tratando de imaginar cómo te sentirías allí, la calma y quietud de lugar, el ambiente relajado en el mismo.
Otro método que los psicólogos recomiendan para alejar la atención del propio ataque de ansiedad es contar. Puedes hacerlo desde 100 hacia atrás de dos en dos, o ir sumando números de siete en siete hasta que te calmes.

Relájate.

Ante los primeros síntomas de un ataque de ansiedad es importante relajar el cuerpo y la mente. Si habitualmente sufres este tipo de ataques, además de otras medidas es interesante que aprendas a relajarte por completo. De esta manera aliviarás el estrés y facilitarás que el cuerpo esté más relajado y preparado para evitar sufrir este tipo de ataques.

Sé consciente de que es un ataque de ansiedad y de que nada malo te va a ocurrir en realidad.

Cuando te pones nerviosa porque sufres un ataque de ansiedad, este se agrava. Por ello una buena forma de actuar ante un ataque de ansiedad es ser consciente de que se trata de algo pasajero, asumir lo que está sucediendo, tomar alguna de las medidas anteriores y esperar a que pase la crisis.

Respira con el diafragma pausadamente.

Respirar con el diafragma y de forma pausada te ayuda a controlar la respiración y a relajar el cuerpo. De esta manera te será más sencillo pasar rápidamente el ataque de ansiedad y recuperar el control de tu cuerpo y tu mente.

Si el ataque no remite, llama a emergencias.

En caso de que el ataque no remita, avisa a emergencias y pide ayuda o deja que lo haga quien esté contigo si estás acompañada en ese momento.

Saber cómo actuar ante un ataque de ansiedad es importante para hacer que este remita pronto y se trate de una crisis leve y corta.

Share.

Comments are closed.