5 destinos para escapadas cortas de verano

0

5 destinos para escapadas cortas de verano

Te proponemos 5 destinos para escapadas cortas de verano; si quieres salir un fin de semana o dos o tres días entre semana y pasarlo bien, seguro que entre ellas encuentra la que mejor se adapta a lo que estás buscando. 

* Deportes de aventura en la provincia de Huesca. No creas que es sólo un destino invernal, huesca tiene mucho que ofrecerte también en verano. Si buscas un destino para practicar deportes de aventura (rafting, descenso de cañones, barranquismo, etc…)  y disfrutar en plena naturaleza, este es un gran destino para ello.  Esta provincia tiene una gran oferta de empresas dedicadas al ocio de aventura y también una amplia oferta de casas rurales y campings en los que alojarte. Tanto en la zona pirenaica como en la de los Mayos de Riglos, encontrarás muchas opciones interesantes para la diversión y el descanso. 

* Disfruta en la naturaleza en el Valle del Tietar. Esta zona de la provincia de Ávila ofrece muchas posibilidades para el disfrute en la naturaleza del visitante. De todas ellas destacan las piscinas naturales del río Arenal, en la localidad de Arenas de San Pedro; son magníficas para el baño y un espectáculo de la naturaleza. Además en las cercanías de las mismas hay praderas para el juego de niños y mascotas, y pinares con zonas de barbacoas y espacios habilitados para el picnic. En la zona puedes encontrar restaurantes y alojamientos y disfrutar de otras opciones además del baño y el descanso, como ver el Castillo de Don Álvaro de Luna o disfrutar de rutas a caballo.

* Deportes de agua en el embalse de la Cuerda del Pozo, en Soria. Un lugar precioso en cualquier época del año pero que se disfruta especialmente en verano. En su ribera, poblaciones tan llenas de encanto como Vinuesa o Arbejal, que te sorprenderán  por sus construcciones y características si no conoces la zona. Puedes encontrar hoteles rurales y campings al borde del embalse, una zona de pinares y playas de arena preciosa para el paseo. Es un lugar ideal para disfrutar de días cálidos y descansar al fresco de la noche. En el embalse además de nadar puedes practicar deportes náuticos y pescar, en los alrededores hay muchas zonas habilitadas para hacer barbacoas y pincnics con mesas, asadores, papeleras, bancos, fuentes, etc… No dejes de probar la gastronomía propia de la zona y de llevarte algunos productos propios del lugar de vuelta a casa, porque merecen la pena.

* Fin de semana gastronómico en Bilbao. Si eres amante de la gastronomía, una buena idea para una escapada corta es acercarte a la capital vizcaína y disfrutar de algunos de sus restaurantes más reconocidos. Si te gusta la cocina de vanguardia, elige restaurantes con estrellas Michelín como el Nerua, el Etxanobe, el Zortziko, el Mina o, a pocos kilómetros, el mítico Azurmendi. Si prefieres otro estilo, ve de pinchos por el Casco Viejo y disfruta de la cocina de mercado del Nido, Mandoya  o Mugarra. Puedes alojarte en alguno de los hoteles de la capital, en muchos de los cuales también podrás comer muy bien.

* Relax en la Sierra de Grazalema, en Andalucía. En la zona puedes encontrar una buena oferta de alojamiento rural, desde pequeñas casas a hotelitos con encanto e incluso spas. Encontrarás pueblecitos preciosos por los que pasear y disfrutar de aire limpio, embalses en los que darse un buen baño, varios lugares en los que contratar paseos a caballo, restaurantes de cocina tradicional de la zona y lugares tan curiosos como la llamada Ciudad Romana de Ocuri en el pueblo de Ubrique.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.