Trucos para habilitar un lugar de trabajo en la terraza

0

Trucos para habilitar un lugar de trabajo en la terraza - El Jardín de Venus

Si habitualmente trabajas en casa y no dispones de una estancia apropiada, una opción es convertir una pequeña terraza o un balcón en tu espacio de trabajo. No siempre es posible y a veces las pegas son tantas que no merece la pena, pero existen trucos para habilitar un lugar de trabajo en la terraza que te pueden ayudar a aprovechar este como oficina en casa.
No todos los climas son aptos para ello, especialmente cuando se trata de terrazas o balcones que no se pueden cerrar por normativa municipal o por el reglamento de la comunidad de vecinos. Pero en otros casos es una gran solución práctica.

Trucos para habilitar un lugar de trabajo en la terraza para todo el año.

Comprueba la cobertura WIFI.

Antes de habilitar un lugar de trabajo en la terraza comprueba la cobertura WIFI en la misma. Si hay variaciones ubica tu mesa de trabajo en la zona con mejoor cobertura, siempre que esta no tenga otros impedimentos.

Valora las opciones para cerrar total o parcialmente el balcón o una zona de la terraza.

Esto no siempre será posible pero pueden existir opciones intermedias que te sirvan de solución aceptable. Por ejemplo, un semi cerramiento enrejado como el que se utiliza para crear una pared de plantas o una estructura metálica con toldos superior y laterales para los días muy cálidos, muy fríos o de lluvia.

Instala un mobiliario cómodo de exterior.

La ergonomía es muy importante y un mobiliario cómodo es necesario para pasar muchas horas haciendo trabajo de despacho. Busca materiales aptos para el aire libre, fáciles de limpiar y que no absorban el calor del sol.

Instala enchufes seguros para exterior.

Actualmente existen enchufes para exterior seguros a salvo de las inclemencias meteorológicas. Instala uno porque lo necesitarás para no tirar siempre de batería con el portátil y, probablemente, para otros aparatos.

Dispón de un armario o arcón de jardín.

Si tienes espacio, para habilitar un lugar de trabajo en la terraza instala un armario o arcón de jardín debidamente sujeto. Será muy práctico y te permitirá guardar tu material de trabajo y evitarte tener que entrar y salir constantemente a por lo que necesites sacar o guardar.
Este tipo de mobiliario está diseñado y fabricado para uso exterior sin que el viento, la lluvia, el sol o la nieve afecten a lo que se guarde en su interior. Incluso puedes colocar un candado para evitar que vientos fuertes los abran.

Compra aparatos para protegerte del frío y del calor.

Una estufa de exterior y un ventilador de pie son esenciales para poder hacer trabajo de oficina en una terraza durante todo el año. No es descabellado, al fin y al cabo las terrazas de bares y restaurantes utilizan también este tipo de aparatos. Pero tendrás que tener en cuenta su gasto.

Trucos para habilitar un lugar de trabajo en la terraza para verano.

Habilita una zona de sombra.

Un toldo enrejado que deje pasar el aire es una buena opción, porque permite disfrutar de sombra sin que este se concentre bajo el mismo. La sombra no solo es necesaria para un mayor bienestar durante el tiempo de trabajo, también es clave para poder leer en pantallas y para que el equipo informático no se sobrecaliente.

Instala plantas verdes.

Las plantas verdes te ayudarán a refrescar el ambiente, a mejorar el aire que respiras y a crear una cierta barrera luminosa y de sonido que te haga trabajar con mayor bienestar. Los colores no te distraerán ni molestarán.

Estos trucos para habilitar un lugar de trabajo en la terraza te permitirán poder trabajar en casa incluso aunque no dispongas de un espacio adecuado en el interior. Al menos, una parte importante de los días.

Share.

Comments are closed.