Cómo elegir un buen alojamiento pet friendly

0

Cómo elegir un buen alojamiento pet friendly - El Jardín de Venus

Cada vez son más los alojamientos pet friendly. Sin embargo, no todos son lo que parecen y puedes encontrarte con sorpresas al llegar a tu destino. Estos consejos para elegir un buen alojamiento pet friendly te ayudarán a escoger un hotel verdaderamente amistoso con tus mascotas.
Aunque hablamos de mascotas en general, en la práctica esto casi se reduce a perros. Es verdad que les hay que también admiten gatos o cobayas, por ejemplo, pero son los menos. En esta ocasión vamos a reducirlo también a perros y en otras hablaremos de la dificultad de los dueños de otro tipo de animales para compartir con ellos las vacaciones fuera de casa.

Consejos para elegir un buen alojamiento pet friendly.

1.-Ten en cuenta que no es lo mismo un hotel que admita mascotas que un hotel amistoso para mascotas.

El primero simplemente admite su presencia. El segundo está preparado para que sean un cliente más.
Es frecuente que en un hotel que admite mascotas haya límites de peso o incluso de razas. Y la habitación no dispondrá de ningún elemento adicional para ellos. Ni siquiera pagando un sobrecoste.
Elegir un buen alojamiento pet friendly implica que este esté preparado para ofrecer una buena experiencia a tu perro. Es muy probable que en la habitación se incluya una cama y dos cuencos para la comida y bebida de tu mascota.

2.- Valora si te interesa el incremento de precio.

En algunos hoteles el precio por noche de una mascota es muy superior al de un niño menor de 6 años. Valora si lo que te ofrece hace que este incremento verdaderamente valga la pena. O si es algo que se utiliza como freno para que no acudan mascotas. Si estas no van a ser bienvenidas, piensa si realmente te interesa alojarte allí con ellas.

3.- Ten en cuenta si tu perro puede acceder a zonas comunes.

Son muchos los llamados hoteles pet friendly en los que estos no pueden acceder salvo a la recepción y su propia habitación. Además no suele permitirse que estos se queden solos en las habitaciones. ¿Qué vas a hacer cuando vayas al comedor o si por un imprevisto no puedes llevarte a tu perro contigo?
Ten en cuenta que puede ocurrir un accidente o enfermedad que te obligue a acudir a un hospital aunque fuera por unas horas. ¿Qué ocurriría entonces con tu mascota?

4.- Valora que disponga de guardería canina.

Elegir un buen alojamiento pet friendly es más fácil cuando ves que este ofrece servicios para las mascotas. Como una guardería canina en la que estar vigilado y a gusto en momentos determinados. O una peluquería en la que bañarlo.
Consulta sus horarios, precios y si tiene límite de plazas que recomiende contratarlo con anterioridad.

5.- Valora que disponga de un área especial para dueños y mascotas.

Cuando un hotel o unos apartahoteles disponen de áreas aptas para mascotas y personas, sabes que al alojarte en ellos has optado por elegir un buen alojamiento pet friendly. Ya sea una terraza al aire libre, un salón interior o todo un ala de un hotel.
Infórmate sobre su tamaño y características para ver si es interesante para la época del año en la que irás de vacaciones.

6.- Un buen alojamiento pet friendly te dará información de interés para tus vacaciones con tu mascota.

Por ejemplo, tendrá contactos con una clínica veterinaria 24 horas relativamente cercana.
Dispondrá de un plano o te dará información sobre lugares en las cercanías a los que puedas acudir con tu perro. Como playas, áreas verdes, u otros.
Te informará si en el municipio hay una ley más restrictiva de la nacional para las mascotas. Como si no se puede acceder con ellos a ningún tipo de bar o restaurante u otras.

Ten en cuenta estas cuestiones y podrás elegir un buen alojamiento pet friendly para pasar las vacaciones con tu mascota.

Share.

Comments are closed.