Actividades divertidas con niños en verano.

0

Es tiempo de buscar actividades divertidas con niños en verano para disfrutar en familia. En un año cambiante y en el que no se pueden hacer planes a largo plazo, estas actividades las puedes planificar casi de un día para el siguiente o sobre la marcha. Para pasarlo bien, aprender, disfrutar del verano y dejar todas las presiones de las últimas semanas atrás.

Actividades divertidas con niños en verano - El Jardín de Venus

Actividades divertidas con niños en verano.

Salir al campo a caminar, jugar y disfrutar al aire libre.

Una de las actividades divertidas con niños para este verano más apropiadas es salir al campo. Un buen lugar para disfrutar con seguridad y sin masificación, respirando aire puro y sin el peligro de jugar en espacios concurridos en que el riesgo de contagio es mayor. Según la zona podrán hacer diferentes actividades y juegos.

Si no existen zonas de baño permitida mejor evitar esto en ríos y pantanos por seguridad. Hay muchas cosas divertidas que hacer sin necesidad de ir al agua. Existen muchas razones para ir con peques al campo.

Aprender a volar cometas.

¿Tienes localizada una zona llana a la que ir de forma segura en familia? Será el lugar ideal para aprender a volar una cometa. Quizá te parezca una actividad infantil propia de tiempos pasados pero es igual de divertida a día de hoy. E ideal para apoyar un tiempo de desconexión digital que es parte de lo que los niños necesitan tras el desconfinamiento.

Además, cuando aprendan podéis empezar un proyecto para hacer vuestras propias cometas. Ya sea este verano o cuando este termine de cara a hacer cosas con niños en casa el próximo otoño.

Búsqueda del tesoro fotográfica.

La fotografía es otra de las actividades divertidas con niños en verano que se puede hacer de forma segura. Tanto en zonas urbanas como rurales. Solo tienes que escribir una lista de tesoros a buscar, es decir, de imágenes a buscar. En la lista de ideas para fotografías en verano puedes encontrar inspiración.

Actualmente los móviles han abaratado la afición a la fotografía. Y esta actividad veraniega con niños es una buena forma de aprender a mirar alrededor y comenzar a disfrutar de este arte. Además, al final del verano podéis editarlas y elaborar vuestro propio álbum de fotos en papel o virtual.

Actividades divertidas con niños en verano - El Jardín de Venus

Volar drones y hacer grabaciones de lugares bonitos.

Volar drones en zonas de campo sin peligro es otra actividad divertida para hacer en familia y con niños pequeños. Podéis acoplar una cámara deportiva al dron para grabar el paisaje. Y, con un poco de suerte, capturar imágenes de animales en su hábitat natural.

Podéis planificarlo como parte de una excursión o salida al monte, por ejemplo. Eso sí, aseguraros de cumplir con todas las normas de seguridad para el vuelo de drones por aficionados.

Crear un diario de verano.

Un cuaderno y poco más es lo que necesitan los peques para elaborar su propio diario de verano. Pueden incluir fotografías o dibujos de las actividades que hacen o los lugares que visitan. Escribir lo que piensan o sobre lo que han hecho ese día. Añadir tickets de entradas a lugares que visiten o flores secadas después de recogerlas en una excursión.

Estas son algunas actividades divertidas con niños en verano con las que lo pasaréis estupendamente. Puedes encontrar más ideas divertidas para hacer con peques en vacaciones en esta sección de El Jardín de Venus. Seguro que encuentras el momento para disfrutar cada una de ellas y pasarlo en grande durante las próximas semanas.

Share.

Comments are closed.