Qué es pocketing y qué hacer si lo sufres

0

¿Sabes qué es pocketing? Ahora que a todo hay que ponerle etiquetas y/o una denominación en inglés, el mundo de las relaciones de pareja se ha llenado de términos que no siempre es fácil saber a qué se refieren. Y el pocketing es uno de esos problemas que ha existido siempre pero que ahora tiene nombre propio.

Qué es pocketing - El Jardín de Venus
¿Estás sufriendo pocketing o haciéndoselo a tu pareja?

¿Qué es pocketing?

Es el nombre que se da a una relación de pareja en la que uno de los miembros mantiene al otro al margen de su vida familiar y social. Es decir, cuando se hace vida de pareja pero un miembro de la pareja hace al otro invisible para los suyos por mantenerle al margen de sus planes y relaciones con otras personas.

¿Estás sufriendo pocketing?

Nunca vas como pareja suya a un evento familiar, ni un plan con amigos, ni una salida con compañeros de trabajo. No existes para las personas que le conocen y se relacionan con él. Pero por todo lo demás parece que estáis saliendo juntos. Puede que os consideréis novios. E incluso es posible que llevéis muchos meses de relación que, por esta salvedad tan importante, parece ser seria e ir por buen camino.

El pocketing no es una forma sana de relacionarse en pareja

Lo sentimos, pero debes tenerlo claro. Sufrir pocketing no entra dentro de una forma saludable y adulta de relacionarse. No es una opción más de pareja, es una práctica abusiva que una persona comete sobre otra.

No te dejes engañar pensando en que tiene que ver con ir despacio. Una cosa es que no te presente a su familia y otra que no sepan de tu existencia. Una cosa es que prefiráis pasar tiempo juntos y otra que tus amigos no te conozcan o te consideren su pareja.

Su círculo íntimo ignora que eres su pareja porque él no se lo ha comunicado y habéis compartido tiempo o experiencias que te hayan mostrado como tal. ¿Tiene una razón para ello? ¿Existe un motivo que lo justifique?

Una persona sin nada que ocultar y sin malas intenciones no te da una consideración en privado y te ignora en público. Así que no te conformes o te inventes excusas para su forma de actuar. Pregunta directamente por qué actúa así. Y si se va por la tangente, si evita responder, se hace el ofendido, se pone a la defensiva o trata de hacerte pasar por loca, ¡red flag! Bandera roja. Estás ante un caso patológico de pocketing y lo mejor que te puede pasar es ser consciente del tipo de persona que consideras tu pareja.

Y si eres tú quien está haciendo pocketing, para ya. Decide si quieres seguir con tu pareja o no, pero no la obligues a vivir una situación de maltrato emocional como es el pocketing.

Esta práctica es una forma de relación tóxica

Ahora que ya sabes qué es el pocketing, tendrás claro que es una forma de relación tóxica de la que no te conviene formar parte.

Cuando tu pareja en privado te considera tu pareja y en público te ignora, cuando te oculta a las personas que forman parte de su vida, a las que quiere y que le importan, cuando te deja fuera de su esfera pública, te ha atrapado en una relación tóxica.

No hablamos de que te presente a sus padres cuando lleváis un mes juntos. Ni que te lleve a un viaje de amigos si los demás van sin pareja. Pero si llevas meses con él y fuera de vuestra intimidad no eres su pareja para nadie, no puedes negar que estás en esta situación.

No minimices el problema. No lo excuses. No escondas la cabeza ante la situación. Plantéale que te has dado cuenta de qué está pasando y por qué. Y no tragues con cualquier respuesta para seguir en la misma situación.

Si de verdad habías malinterpretado las cosas o no habían cuadrado los tiempos para conocer a las personas de su entorno, lo solucionará de inmediato. Y si ciertamente había una justificación de peso para el modo en el que actúa, dale un tiempo. Pero no te dejes engañar solo por buenas palabras y decide si quieres seguir siendo una víctima o no.

Share.

Comments are closed.