Por qué aumentan los divorcios en verano

0

¿Sabías que uno de cada tres divorcios tiene lugar justo después del verano? Cada año encontramos datos similares. Si tú también te preguntas por qué aumentan los divorcios en verano y cómo cuidar la relación evitarlo, te lo contamos.

Por qué aumentan los divorcios en verano - El Jardín de Venus

Por qué aumentan los divorcios en verano y cómo evitar que te suceda.

Empecemos por dejar claro que no existe una sola razón común a todas las parejas por las que hay más divorcios en verano. Pero sí existen algunos problemas comunes que se ven repetidos en muchos de los casos de divorcio después de agosto. Es en esos en los que vamos a centrarnos.

El individualismo se exacerba durante las vacaciones y crecen las separaciones

Está muy bien que queramos ser felices, hacer lo que nos gusta y disfrutar a nuestra manera. La cuestión es que en una pareja hay momentos para el disfrute individual y momentos para conciliar lo que uno quiere con lo que el otro desea.

Cuando un miembro de la pareja se siente obligado a ceder siempre para evitar conflictos, la cosa va muy mal. Cuando un miembro de la pareja impone siempre su criterio, está acabando con la pareja. Cuando no se sabe disfrutar juntos, no hay consenso sobre cómo hacerlo y además se ponen problemas a cuidar que el otro miembro tenga su parcela de actividades privada, se está sembrando un futuro divorcio.

Cada pareja es un mundo. Y también cada persona. Es necesario mantener la individualidad y al mismo tiempo saber ser parte de un todo. Debe haber tiempo para cada uno y tiempo para la pareja. Y si no lo hay, más temprano que tarde llegarán la frustración, el rencor , el hartazgo y el divorcio.

Más tiempo juntos deriva en muchos casos en el incremento de los divorcios en verano

Mientras algunas parejas avivan la llama de su amor al disponer de más tiempo para estar juntos, otras consiguen todo lo contrario. Acabar hartos y deseando escapar de la relación. Si te preguntas por qué aumentan los divorcios en verano y después de Navidad, esta es una de las principales razones de ello.

Conocer los detalles para una buena convivencia es clave para cuidar la pareja. El verano puede ser un problema. O el momento para revitalizar una relación de pareja.

¿Sabes cuáles son los secretos de las parejas felices? Conocerlos puede ayudarte a construir una relación sólida y adulta en la que no tengas que preguntarte con miedo por qué aumentan los divorcios en verano o cómo evitar que la pareja se rompa en vacaciones.

Más tiempo para pensar, una de las razones por las que hay más rupturas de pareja en verano.

En algunas parejas, el hecho de pasar más tiempo juntos es el momento que puede ayudar a detectar una relación tóxica. O para tomar una decisión sobre la que ya se lleva tiempo pensando.

En estos casos no es que el verano o las vacaciones influya sobre la relación de pareja. Ni que incremente problemas ya existentes. Es que permite disponer de más tiempo para pensar sobre ellos y tomar una decisión que casi nunca es fácil.

Si no quieres formar parte de las parejas que se rompen definitivamente en verano hay cosas que puedes hacer. Descubre las claves para unas vacaciones en pareja felices. Y cómo sobrevivir a las vacaciones en pareja este verano. Pero si hay razones de peso que hacen imposible salvar la relación, no te agobies. Quizá sea la mejor decisión para ambos. No todas las relaciones de pareja merecen ser salvadas.

Share.

Comments are closed.